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Cuando se trata de construir y aumentar su presencia en línea, es posible que se sienta abrumado con todas las posibilidades. Desde crear un sitio web hasta dominar el arte de las redes sociales, las direcciones parecen interminables.
Incluso después de haber reducido sus opciones a un solo canal de redes sociales, hay muchos caminos que puede tomar para crear contenido.
Tomemos Twitter, por ejemplo. La plataforma genera muchas oportunidades de contenido a través de tweets. Puede crear tweets de videos o artículos hechos en casa o compartidos por otros. También puedes promocionar tus productos.
Tal vez incluso quieras compartir citas inspiradoras o datos divertidos. Es genial ser creativo, pero es importante dar un paso atrás y preguntarse si su contenido se está alineando con su estrategia general y si realmente está optimizando su arduo trabajo.
Para hacer todo esto, querrá tener una imagen holística del rendimiento de su cuenta de Twitter para saber qué debe seguir haciendo, qué puede tirar y dónde puede mejorar en el futuro. Para eso es la analítica de Twitter.
Analítica de Twitter explicada
La analítica de Twitter es una característica de la plataforma que le permite realizar un seguimiento del rendimiento de su cuenta de Twitter.
Desde tweets hasta seguidores y más, te permite comprender la importancia de cada palabra, imagen o video que publicas.
Estas ideas te ayudarán sin importar cuál sea tu objetivo: ganar más seguidores, comprender mejor a tu audiencia o incluso volverse viral.
Puede obtener esta valiosa información a través de herramientas que le permiten ver un desglose de sus principales tweets, comparaciones de datos en diferentes rangos de tiempo, desgloses de los intereses de su audiencia y más.
A partir de esa información, puede probar diferentes contenidos para ver qué funciona y qué no. Después de eso, puede refinar su estrategia para el futuro.
01. Página de resumen
La página de resumen está destinada a ofrecerle una visión general de sus datos y rendimiento.
En la página "Inicio", encontrará un resumen de 28 días de sus tweets, seguidores, impresiones, visitas de perfil y menciones. Esto le permitirá ver cómo se está midiendo su contenido en las últimas cuatro semanas.
En esta página, también puede examinar toda esta información de cada mes anterior, lo que le ayudará a diferenciar el rendimiento de mes a mes. En la sección de cada mes, también encontrarás datos visuales en el seguidor principal, twittea y menciona.
Después de examinar toda esta información, puede preguntarse por qué los compromisos de un mes eclipsaron a otro o por qué sus visitas de perfil han aumentado o disminuido gradualmente en los últimos meses.
Esto es solo un breve resumen, la siguiente información le ayudará a responder a información más detallada sobre su desempeño, como sumergirse en estadísticas más específicas para comprender la causa de todo esto.
02. Actividad de tweets
El segundo mejor lugar para verificar tu rendimiento de Twitter es la pestaña "Tweets". Aquí puede descubrir todo lo que necesita saber sobre el rendimiento de sus tweets. Lo primero que querrás hacer es elegir tu período de tiempo, que puede ser los últimos siete días, 28 días o un mes específico.
Luego, puede examinar las impresiones, compromisos y la tasa de participación de cada tweet durante ese período de tiempo. Es posible ver los tweets principales medidos por las impresiones dentro de su actividad de tweets (la cantidad de personas expuestas a su tweet).
La última parte reveladora de esta sección es la capacidad de ir día a día y examinar el rendimiento de cada parte del contenido. Los ejemplos de esto incluyen, tasa de participación para vincular clics, retweets, me gusta y respuestas.
03. Rendimiento de contenido de video
El contenido de video puede contribuir a un aumento del 157% en el tráfico orgánico para su sitio web. Como una de las formas de contenido más atractivas y virales de la Web hoy en día, es importante aprovecharla.
Por lo tanto, si está utilizando este formulario, le alegrará saber que también puede medir los resultados del rendimiento del contenido de video en Twitter.
Aquí puede seleccionar un período de tiempo, y luego ver las visualizaciones totales y la tasa de finalización de cada día e individual del video (la fracción de espectadores que vieron su video hasta el final).
04. Perspectivas de la audiencia
Algunas de las preguntas comunes que legítimamente tendrá sobre su audiencia de Twitter son:
¿Quiénes son? ¿De dónde están viniendo? ¿Cómo se comportan? ¿Qué tipo de contenido están consumiendo? ¿Y estoy llegando a la audiencia objetivo prevista?
La sección "Información del público" se utiliza específicamente para este propósito. Los datos disponibles son extensos e ingeniosos. En esta sección se proporciona todo lo que necesita saber sobre su audiencia, desde sus intereses y ocupaciones hasta sus hábitos de compra.
Primero, elija el desglose de su audiencia (ya que el valor predeterminado es todos los usuarios de Twitter). Puedes elegir entre tus seguidores, una audiencia alrededor de una campaña, una que hayas hecho a medida para que se ajuste a publicidades específicas o que hayas alcanzado de forma orgánica.
Desde aquí podrás ver toneladas de información útil sobre la multitud en particular que has elegido.
Una característica interesante en la sección Información del público es la opción de agregar una audiencia de comparación.
Por ejemplo, navegue en paralelo a la audiencia de dos campañas diferentes que ejecutó para ver si está apuntando a las personas que desea.
Aquí también puede aprender cómo hacer coincidir sus tweets y promociones con sus intereses en el futuro.
En general, esta sección le proporcionará toneladas de información beneficiosa para ayudarlo a comprender mejor a su audiencia a través de diferentes períodos de tiempo y campañas.
05. Eventos
Si buscas inspiración en el contenido de las redes sociales, la sección "Eventos" de los aspectos destacados de Twitter es un excelente lugar para comenzar.
Aquí encontrará información sobre futuros eventos que suceden en todo el mundo y que probablemente serán temas de actualidad en Twitter. Los temas van desde entretenimiento a conferencias, política, vacaciones, deportes, películas y más.
Dentro de cada evento, Twitter también proporciona estadísticas clave sobre la cantidad de personas que esperan alcanzar, el género, la ubicación de las personas interesadas y más.
Una idea que puede hacer después de navegar por esta información es elegir eventos que coincidan con los intereses de su público objetivo (cómo puede aprender de la sección de información del público).
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