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11 pasos para convertirse en un YouTuber exitoso



Parece haber un consenso de que comenzar un canal de YouTube ya no "vale" debido al hecho de que todos los millonarios ya han nacido fuera de la plataforma. 

Sí, es cierto que tienes más posibilidades de hacer que “fetch” ocurra en lugar de convertirte en una sensación nocturna de YouTube, pero eso no significa que no puedas tener tu pastel y comértelo también. 

El éxito de los influencers de YouTube del pasado ha hecho que los profesionales de marketing cambien la forma en que pueden llegar a su audiencia, por lo que es realmente un sueño muy importante para su propio canal. 

La plataforma de video se ha introducido en el pliegue de marketing de muchas empresas o, en realidad, de cualquiera que quiera compartir su voz con el mundo.

Estos son los 11 pasos que debe seguir para convertirse en un YouTuber exitoso:

01. Define qué significa el éxito para ti y recuérdalo

Muchos definen el éxito monetariamente, pero hay mucho más que dinero en el banco. Si ganas un montón de dinero haciendo un trabajo que odias, ¿te considerarías exitoso a pesar de tu falta de realización? 

El éxito viene en diferentes formas, y depende de usted determinar dónde se considera exitoso. Si define el éxito fuera de los greenbacks para su canal de YouTube, recuerde que para eso está. 

Ya sea un recuento de vistas más alto para sus vídeos, más suscriptores o solo un aumento general de participación en su canal, mantenga esto como su foco, cualquier otra cosa es solo una ventaja.

02. Desarrolla los objetivos y contenido de tu canal.

YouTube es un vídeo. Hay mucho contenido bueno y un montón de contenido terrible por ahí. Para destacarte en este mar embravecido, obviamente necesitarás remar y mantener la cabeza fuera del agua, pero debes tener un plan para llegar a la costa. 

Desarrollar su contenido es la parte divertida, pero también es un trabajo. Aquí, estás definiendo la voz de tus canales y tu contenido debe estar alineado con ella. Incluso si solo es usted y su cámara, está creando la personalidad de su marca. 

La forma más fácil de desarrollar tu canal es ser tú mismo. Pero, ¿qué pasa si no eres particularmente interesante a pesar de que el contenido que estás produciendo es? 

Bueno, entonces no hay nada de malo en ser un poco "extra" para agregar algo de ánimo a tus vídeos. (Lee: un poco, te vas a animar, no es desagradable. Además, siempre considera a tu audiencia).

Deberá decidir qué tipo de contenido ofrecerá en su canal. El rango es enorme, desde vídeos instructivos, hasta humor, y reseñas. 

Una vez que elija eso, retroceda para ver cómo puede hacer que los vídeos sean únicos utilizando la personalidad de su marca. Dependiendo del contenido y el nicho de tu canal, quieres asegurarte de tener un poco de margen de maniobra para cubrir temas de actualidad en tu industria. 

Si surgen algunas noticias importantes o hay un tema del que están hablando otros con canales similares, no dude en subirse a la ola. Es importante mantenerse relevante. Incluso si está cubriendo los mismos temas que otros, le brinda la oportunidad de agregar su valiosa información sobre un tema.

03. Mapearlo

Ahora, con su tipo de contenido seguro, haga un plan sobre cómo no solo ejecutará su creación, sino todo en esta empresa. 

Considere esto como un plan de negocios y vuelva a utilizarlo de vez en cuando para asegurarse de que cumple con los estándares que usted mismo ha establecido. También puede tratar esta parte como una lista de verificación de las cosas que necesitará para crear su canal de YouTube, incluidos todos los equipos que necesitará para producir vídeos de calidad. 

Este es también un buen momento para averiguar quién más estará involucrado con su canal, si es que hay alguien. En esencia, cree una línea de tiempo realista para su calendario de publicación, recopile temas para su contenido y asegúrese de seguir esta línea de tiempo de manera constante a lo largo de su viaje.

04. Asegúrate de que tu página de canal sea bienvenida

¿Sabes lo que no es lindo? Un perfil de YouTube incompleto. Si está tratando de hacer que YouTube se "convierta" para usted, asegúrese de prestar atención a todo. Dado que el medio es visual, la presentación es clave. 

Su foto de perfil o logotipo debe colocarse en el lugar correcto y la imagen del banner de su canal debe tener las dimensiones correctas. Otras cosas para pensar son el estilo de las miniaturas de tus vídeos. 

¿Tienen su propio estilo visual que continuarás reproduciendo constantemente? Para asegurarse de que todos sus elementos estén en su lugar y tengan el tamaño correcto, eche un vistazo a nuestra guía de tamaños de redes sociales. De nada.

05. Cuida tu SEO

La configuración adecuada de SEO para tus vídeos de YouTube es más que importante. Ya que se tomó el tiempo para producir sus vídeos, no comience a aflojarse ahora. 

YouTube es un motor de búsqueda muy sofisticado, y la gente lo usa mucho para descubrir contenido nuevo. Lo que significa que, al elegir las palabras clave correctas, tendrá más posibilidades de ser encontrado, visto y disfrutado. 

Si hay vídeos similares a los que estás buscando crear, mira las palabras exactas que escribiste para los resultados. Luego intente una ligera variación para ver cómo cambian los resultados solo para que pueda ver lo que pueden hacer una o dos palabras de diferencia. 

Investigue las palabras clave que le gustaría usar, su popularidad y las palabras clave que usa su competencia.

06. Sea consistente. Ser consistente

No importa cuántos de estos artículos sobre el éxito en YouTube que leyó, siempre encontrará este. Debes ser consistente para ver cualquier tipo de éxito. Es eso o cubre tus apuestas en el éxito viral instantáneo. 

No me malinterpretes, eso sería genial, pero la ruta viral no está garantizada en lo más mínimo. No importa qué tipo de contenido esté produciendo, sea consistente con su tiempo y tipo. Establezca un horario en el que lanzará sus vídeos y trate de mantenerlos. 

La publicación constante de vídeos en el mismo día y hora no solo le dice a su audiencia cuándo pueden esperar su nuevo contenido, sino que también le brinda un horario para trabajar y cumplir. La consistencia no es solo cuestión de tiempo. Se trata de garantizar el contenido constante de la marca.

Digamos que sigues un canal de horneado en YouTube y es tu fuente de referencia para todas las cosas que se cocinan, pero el último episodio, sin explicación, es todo acerca de su viaje a un rally de camiones monstruosos. (¿De verdad?) 

El marcado contraste en el contenido, especialmente sin previo aviso, es discordante y dejará a sus fieles espectadores confundidos. Si desea experimentar con su contenido, sería prudente darle un aviso a su público primero.

07. Ir al punto

¿Sabes lo que es absolutamente innecesario para un vídeo de YouTube? Una explicación de cinco minutos para algo que puede (y pretende) mostrarle a su espectador que solo toma 30 segundos. 

Suena gracioso cuando está redactado así, ¿verdad? Desafortunadamente, esto es terriblemente común. Lo siento, pero la gente no tiene tiempo para que usted pierda su tiempo, así que simplemente hágalo. 

Si publicas vídeos instructivos, es absolutamente necesario llegar a tu punto lo antes posible. Explique de qué se tratará el vídeo y luego sumérjase directamente. El objetivo de un vídeo es "mostrarle" algo al espectador (si solo quiere escuchar, escuchará un podcast). 

Por supuesto, habrá instancias donde es posible que deba mencionarse una mayor elaboración o solución de problemas, pero guárdela para más adelante en el vídeo. Tu audiencia te lo agradecerá.

08. Manténgase al día con su nicho

Al presentar (grabar) a su audiencia, desea que se lo vea como un conocedor de su industria. Esto implica mantenerse al día con las noticias sobre su nicho y sus compañeros de vídeo. 

Mantenerse al día con las noticias y los acontecimientos de su industria (incluida su competencia) le permite crear contenido relevante y nuevo para sus espectadores. Al ver los vídeos de tus competiciones, puedes ver los puntos y las opiniones que hacen antes de hacer tu propio vídeo. 

Permitiéndote seguir con tu propio argumento contrario (si vives para el drama) o tu propio giro para mantenerlo único. Esto también ayudará a establecerse como un canal de "ir a" para alguien que quiere estar al día con un tema determinado.

09. Gestiona tu comunidad como un jefe

Si mide el éxito por el número de suscriptores, sus suscriptores son básicamente oro, así que asegúrese de tratarlos como tales. Esto va más allá de solo responder y gustar sus comentarios. 

La gestión comunitaria puede ser un trabajo propio. Una excelente manera de interactuar con su comunidad al instante es realizar una transmisión en vivo. El video en vivo se está volviendo cada vez más popular, ya que le permite interactuar directamente con sus espectadores y muestra una presentación más franca y sencilla. 

Esta plataforma también es ideal para alojar preguntas y respuestas para que su audiencia pueda obtener respuestas a sus preguntas candentes en ese mismo momento. También puede voltearlo y pedir a sus espectadores que dejen preguntas en los comentarios que luego pueden responder durante la sesión. 

Este puede ser un artículo sobre YouTube, pero también debería participar con su comunidad en otras redes sociales. Además, es una excelente manera de aprovechar múltiples plataformas y acceder a nuevas audiencias. Estar presente socialmente en múltiples redes demuestra que está disponible y comprometido con su comunidad.

10. Corre la voz con un sitio web

Cuando su contenido principal está hecho para YouTube, es difícil darle a su marca otro hogar. 

Claro, puedes compartir tus vídeos en otras redes sociales, y deberías, pero un sitio web de vídeos asombroso debería ser el hogar de tu canal de YouTube lejos de casa. 

La gran ventaja de un sitio web de vídeos es que usted es el propietario de todo lo que se encuentra en su sitio web. 

Básicamente, no estás limitado a lo que ofrece una plataforma de redes sociales. Por lo tanto, su sitio tiene todos los beneficios de YouTube sin ninguna de las limitaciones. 

11. Aprende de tus análisis

Incluso los mejores pueden hacerlo mejor. YouTube ofrece una sección de análisis dedicada para tu canal para que puedas ver el rendimiento de tus vídeos. 

Analytics le permitirá obtener información sobre las personas que están viendo sus vídeos, lo que le permite perfeccionarse aún más en su objetivo demográfico. También le dará una mejor idea de por qué un vídeo puede haber tenido un mejor desempeño que otro. 

Básicamente, es una herramienta poderosa que debería aprovechar para su canal en ciernes.

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