Mis libros

Amor se escribe sin hache de Enrique Jardiel Poncela

Ficha bibliográfica

Enrique Jardiel Poncela, Amor se escribe sin hache, Blackie books, 368 páginas, 1928, ISBN 9788493736286.

Sinopsis

Lady Brums es una señorita muy hermosa e imponente y le gusta hacer infeliz a los hombres con los que se casa, hasta que se casa con don Francisco de Arencibia, al que le da igual con quién se acueste su mujer. 

Entonces aparece Zambombo, el cual se enamora de Lady Brums y por ella reta a duelo a don Francisco de Arencibia. 

Obra cómica con moraleja sobre el amor.

Opinión

Este libro me lo mandaron leer en el instituto y lo recuerdo con cariño porque fue uno de los que más me gustó.  Me hizo reír muchísimo y me pareció muy curioso. 

Es una novela que se burla de las novelas de género romántico, como el Quijote con las novelas de caballería.

Se trata de un libro que contiene mucho humor, pues todo está escrito con toque humorístico.

Es una novela absurda e irrealista, pero que tiene un final con moraleja sobre el amor.

La recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen rato con una lectura divertida y ágil.

Valoración

Comentarios