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2 formas de medir el alcance de tu blog



¿Cómo sabes qué estrategias de promoción de blog funcionan? 

Midiendo resultados.

Analítica web

Cualquiera que sea la herramienta de analítica web que utilice, habrá una gran cantidad de datos con los que trabajar.
En Google Analytics, puede consultar la sección "Adquisición" y "Canales" para ver a dónde han llegado los visitantes de su blog.
Aquí hay una breve descripción de los diferentes canales que probablemente encontrará en Google Analytics:
  • Búsqueda orgánica: los visitantes que llegan a su sitio web desde los motores de búsqueda; por ejemplo, Google y Bing.
  • Directo: los visitantes que visitan su sitio web sin una fuente de referencia rastreable; por ejemplo, después de escribir su URL en la barra de direcciones o usar un marcador en su navegador.
  • Social: visitantes que llegan a su sitio web desde una red social; Por ejemplo, Facebook, Twitter, etc.
  • Referencia: visitantes que visitan su sitio web desde otro sitio web haciendo clic en un enlace.
  • Otros: visitantes de fuentes de tráfico donde el parámetro UTM_Medium es incorrecto.
  • Búsqueda de pago: los visitantes que llegan a su sitio web desde un anuncio de búsqueda de pago; por ejemplo, Google AdWords
  • Correo electrónico: los visitantes que visitan su sitio web después de hacer clic en los enlaces de sus campañas de marketing por correo electrónico.
En pocas palabras, Google Analytics solo es tan bueno como los datos que ingresan. Por lo tanto, si desea realizar un seguimiento de sus datos de manera diligente, debe crear sus parámetros de seguimiento correctamente en todos los enlaces que puede controlar.

Monitoreo de redes sociales

Además de las herramientas de análisis web, puede utilizar las herramientas de monitoreo de redes sociales para verificar el rendimiento de las publicaciones de su blog. Google Analytics no es brillante en el seguimiento de las redes sociales. Pero hay muchas otras herramientas disponibles para que pueda ver qué plataforma es la mejor para promocionar el contenido de su blog.

Conclusión

Con tantas tácticas de promoción de blogs enumeradas aquí, es imposible usarlas todas a la vez.
Nuestro consejo: comience con una o dos estrategias y vea qué funciona mejor.
A continuación, intente agregar otro. Y luego otro. Hasta que encuentres trabajos para ti.
Puede ser que una táctica funcione para una publicación de blog y una táctica diferente funcione para otra, dependiendo de su contenido y audiencia. Trate de no ser demasiado apresurado al eliminar una estrategia, ya que algunos pueden tardar más en funcionar que otros.
Eventualmente, puede recopilar todo lo que funcione en un sólido proceso de promoción de contenido. Luego puede usar este proceso para obtener más tráfico en cada publicación que publique.

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