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12 consejos para elaborar la mejor biografía de Instagram

"Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera impresión"
Lo escribió el humorista y animador estadounidense Will Rogers. Las primeras impresiones no solo se aplican a las interacciones cara a cara, sino también a todos los aspectos del mundo en línea, desde la creación de un sitio web hasta su presencia en las redes sociales. Cuando se trata de Instagram, tu biografía es el único lugar para controlar realmente cómo te perciben tus potenciales clientes.

Además de los juicios iniciales, una buena biografía de Instagram también determina si los visitantes harán clic en el botón "Seguir" y potencialmente se convertirán en clientes, o simplemente dejarán su página de perfil y nunca regresarán. Entonces, con solo 150 caracteres para usar, es importante que cada palabra (o emoji) cuente. Proporcionar una descripción memorable y presentar sus productos y servicios es solo el comienzo.

1. Incluye tu logo

Su empresa debe tener una imagen perfecta en Instagram, y en cualquier otra plataforma de redes sociales, en todo momento. Una excelente manera de garantizar la coherencia en toda su presencia en línea es utilizar el logotipo de su marca como su imagen de perfil. 

2. Optimiza tu nombre para la consulta de búsqueda

Solo hay dos factores que la consulta de Instagram tiene en cuenta en las búsquedas: su nombre y su nombre de usuario. Sin embargo, cuando los usuarios busquen su negocio en Instagram, indudablemente escribirán el nombre real de su negocio. Por lo tanto, lo que elija para escribir en el campo "nombre" debe coincidir con el nombre de su empresa.

3. Haz que tu enlace cuente

Instagram le ofrece solo una oportunidad para vincular su sitio web a su perfil de Instagram. Y como solo puedes incluir una cantidad limitada de información en tu biografía de Instagram, que claramente no es suficiente para describir las muchas cosas que haces como negocio, deberás vincularte a un sitio web que comparta un conocimiento más profundo de tu negocio.

Sabemos que el panorama de Internet se mueve rápidamente, por lo que, en caso de que se haya perdido la nota, pensamos que valía la pena repetirlo: en estos días, tener un sitio web es una necesidad absoluta. 

4. Entregue sus dígitos

Un componente crucial para cualquier buena biografía de Instagram es proporcionar la información de contacto de su empresa. Este es especialmente el caso si no está en Instagram 24/7, ya que permite que sus clientes aún puedan contactarlo y encontrarlo. 

Aquí debe incluir todo, desde su teléfono, dirección de correo electrónico, ubicación y horas de funcionamiento. Y si tiene una cuenta de Instagram Business, puede acceder a sus opciones de contacto y elegir incluir su correo electrónico, teléfono o dirección. Esto se mostrará debajo de la información de texto de su perfil como un audaz botón de CTA, por lo que es muy conveniente para sus clientes comunicarse con usted.

5. Entiende que cada palabra importa

Las imágenes valen más que mil palabras, especialmente en una plataforma para compartir imágenes como Instagram. Sin embargo, tu biografía de Instagram es una de las pocas oportunidades que tienes para escribir literalmente cuál es tu intención en el texto. Con un límite de 150 caracteres (aproximadamente dos oraciones o 25 palabras), tendrá que hacer que cada palabra cuente. 

Piense en lo que quiere decir sobre su empresa y resúmalo aquí brevemente. Asimismo, hable en el tono de voz de su marca. ¿Eres divertido y juguetón, o directo al grano y serio? Mantenga esta personalidad consistente de plataforma a plataforma (y publicación a publicación) para crear una sensación de cohesión que los clientes siempre sabrán asociar con su compañía.

6. Contesta lo básico

Haga uso del espacio en su sección de biografía para proporcionar una introducción a su negocio. Las siguientes preguntas le darán sugerencias sobre qué incluir:
  • ¿Qué haces generalmente?
  • ¿Qué haces mejor?
  • ¿Qué te hace diferente?
  • ¿Por qué debería importarle a tu audiencia?

7. Piensa como un motor de búsqueda

Aunque su biografía de Instagram no tiene nada que ver con el SEO real y hacer que su información sea más fácil de buscar (puede respirar ahora), aún debe poner énfasis en sus palabras clave. Estas son palabras o frases individuales con las que su empresa espera ser identificada, como "diseñador de camisetas" o "calígrafo". 

Considere el poder de cada palabra en asociación con su marca. A medida que complete su biografía y brinde información sobre su empresa, como su eslogan, productos y servicios, habilidades y valores, reflexione sobre su elección de palabras.

8. Lidera el camino con una fuerte CTA

Otra dirección que puede tomar con su texto biológico es tratarlo como una CTA (llamada a la acción). Esta es una frase corta que incita a los espectadores a actuar de inmediato. Para incorporar esta sugerencia en su biografía, puede decir algo como "comprar nuestra venta de verano en nuestro sitio web", al mismo tiempo que se vincula a la página de venta de su tienda en línea en la sección del sitio web. Si está buscando orientación sobre cómo crear uno atractivo, explore estos consejos para dominar las CTA.

9. Exprésate

Tan serio como es su negocio, Instagram es una plataforma para ser lúdico y entretenido. Por ejemplo, observe cómo estas marcas utilizaron las divertidas biografías de Instagram para transmitir su personalidad incluso en los espacios más pequeños. Las cuentas atractivas con un gran número de seguidores suelen ser tanto personales como creativas. 

Para incorporarse y ganar algo de popularidad, puede agregar información sobre sus pasatiempos, intereses, habilidades y valores personales. Y nadie te regañará por usar emojis, tampoco. Incluir un sentido de su personalidad hará que su negocio se vuelva más agradable y memorable al final.

10. Añadir un poco de hashtags

Estas palabras clave o frases precedidas con un símbolo # son más que una moda para adolescentes. En primer lugar, hacen que su contenido sea de búsqueda. Además, desde que Instagram recientemente habilitó su uso en biografías, su facilidad de uso se ha disparado. Incluir hashtags en tu biografía es una excelente manera de impulsar el compromiso con tus publicaciones si las mismas se presentan allí. 

Además, la elección de hacerlo hará que sus seguidores piensen en publicar con estas frases específicas cuando compartan contenido relacionado con su marca. Para el uso más competente, elija una combinación de hashtags de marca y los hashtags más populares en su biografía.

11. Escribe con estilo

Instagram puede limitarte a una sola fuente, pero eso no significa que tengas que usarla. Hay varias aplicaciones para instalar en su teléfono inteligente para cambiar el tipo de fuente para que coincida con la personalidad y el estilo de su marca. 

12. Deja que tu contenido respire

Para acentuar cada elemento de su biografía de Instagram, cada palabra o frase debe estar espaciada una de otra. Hay varias maneras de hacerlo, desde hacer una lista con viñetas hasta agregar asteriscos, emojis y espacios adicionales. 

Esto no solo se verá elegante y moderno, sino que también hará que su contenido sea más fácil de digerir para sus navegadores de Instagram.

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