Mis libros

La viajera del tiempo de Lorena Franco

FICHA BIBLIOGRÁFICA

Lorena FrancoLa viajera del tiempo, Amazon Publishing, 182 páginas, 2016, ISBN: 978-1542045438.

SINOPSIS

—¿Qué es el amor?

—El amor es cuando tú me robas cada día mi trozo de chocolate del almuerzo y, aun así, yo sigo dejándolo en el mismo sitio para ti diariamente.

Los hermanos Lia y Will comparten su vida en la mansión familiar de New Haven con una madre que vive aislada en su estudio escribiendo novelas de terror y un padre ausente. Pese a la estrecha relación que mantienen desde niños, con los años, su personalidad los convertirá en dos personas muy distintas: una, Lia, alegre y despreocupada, y el otro, William, siempre con la sensación de no encajar en el mundo.

El día que ambos entierran a su madre, Will desaparece misteriosamente sin dejar rastro, pero cinco años después, Lia descubre en una exposición el retrato de un escritor de comienzos del siglo xix, conocido por el seudónimo de Escorpión y que es la viva imagen de su hermano.

Una feliz casualidad le abrirá a Lia las puertas para embarcarse en una aventura única y fascinante, un viaje al pasado con la esperanza de encontrar a su alma gemela y también a sí misma.

OPINIÓN

Este libro está hecho con entusiasmo, ganas y grandes ideas. 

Cómo punto negativo, quizá a la autora le falte un estilo un poco más adulto, pues parece indicado para adolescentes por sus expresiones y tópicos. 

Me encantó las idas y venidas de los personajes a través de diferentes época históricas, pues hace que te atrape rápidamente y que no decaiga el interés. 
Por lo que se lee muy fácil y en poco tiempo. 

Los personajes están bien estructurados, sus personalidades son complejas y creíbles. Destacando los dos hermanos protagonistas. 

Me gusta que esté narrada a dos voces y en primera persona, pues te introduce más en la historia. 

Hay algunos aspectos de la historia que se intuían desde el principio y creo que esto no es la que quería la autora, quizá le faltaba algo de trabajo a esos aspectos. 

La parte de viajar en el tiempo me recuerda a otros libros de temática similar, sin que esto sea malo. 

En definitiva, es una historia sobre el amor y las relaciones familiares.  

VALORACIÓN


¿Ya lo has leído? ¿Qué te ha parecido a ti?
Deja tu opinión en los comentarios :)

Comentarios