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10 tácticas de marketing de RRSS baratas que funcionan


Las redes sociales y los negocios son inseparables.
Esa es la realidad en que vivimos hoy. 
Para ser precisos, el marketing en redes sociales es indispensable para las empresas y su éxito tanto en línea como fuera de línea. 
En la actualidad hay alrededor de 3.200 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. ¡Ese número representa más del 42% de la población mundial! Y obtén esto esa cifra solo se hará más grande.
Facebook está a la vanguardia de esta "revolución", siendo la plataforma de medios sociales más utilizada.
Sin embargo, no se equivoque, otras plataformas como Twitter e Instagram también tienen un impacto en los negocios.
Si usted es una pequeña empresa o una startup con un presupuesto más pequeño, desea aprovechar al máximo sus tácticas de marketing en redes sociales.

Comience con contenido de calidad

No puedes equivocarte si eliges ir por esta ruta.
Sabemos lo importante que es el contenido de calidad para cualquier esfuerzo de marketing en línea. Lo mismo es cierto para las tácticas de marketing en las redes sociales.
Considérelo como uno de los componentes básicos de una campaña de marketing en línea sólida y efectiva.
Asegúrese de tener un gran contenido en su blog y sitio web de manera constante.¡Puedes compartir contenido de tu blog y demás en tus plataformas de redes sociales!
Esto le ayuda a reutilizar su contenido para obtener más de él.
¡También se extiende el alcance de cuántas personas están viendo tu contenido, lo que lo hace más valioso y efectivo para adquirir clientes potenciales y ventas!
Varias opciones están disponibles en lo que respecta a su elección de contenido. Aquí hay algunos:
  • Cree consejos en los que emita opiniones de expertos dentro de su industria.
  • Las mejores prácticas y estrategias se pueden agregar a la lista de sugerencias que surja.
  • Las listas, especialmente las 10 listas principales, también son una excelente opción cuando se trata de contenido escrito.

Usar vídeos

Otra gran adición a tus tácticas de mercadeo en redes sociales baratas pero efectivas es el contenido de video. Es una muy buena opción si elige ir con ella.
Toneladas de otras empresas que usan videos han demostrado que es efectivo y que la gente quiere este tipo de contenido.
De hecho, tres de cada cuatro empresas que usan contenido de video dijeron que les ayudó a aumentar sus ventas. Un número tan alto solo puede ser considerado concluyente.
Podemos incluir videos en nuestra lista barata de tácticas de mercadeo en las redes sociales porque sus videos no necesitan ser una producción de alto nivel o comercial para ser efectivos.
Entonces, ¿qué tipo de videos serían apropiados para este propósito?
Por lo general, recomendamos videos que resalten sus productos o servicios. En ese sentido, los videos instructivos, educativos o instructivos pueden ser perfectos.
Su audiencia automáticamente se interesará en ellos, y luego también podrán aprender de ellos. No es una mala combinación en absoluto.
Enséñales o cuéntales una historia. La historia debería ser sobre tu marca, por supuesto.
Cuente la historia de cómo comenzó su marca, las luchas y los desafíos que se necesitaban superar.
Los videos superan a las imágenes estáticas 9 veces de cada 10 en las redes sociales en términos de participación, clics y más. 
Definitivamente los videos de factor en sus tácticas de marketing de medios sociales!

Usar marketing por correo electrónico

Puede que te sorprenda con este, ya que este blog trata sobre las tácticas de marketing en las redes sociales, ¡pero el marketing por correo electrónico sigue siendo válido aquí!
De hecho, es lo suficientemente válido como para incluirlo en tus tácticas de marketing en redes sociales que funcionan.
¿Sabía que casi el 90% de los comercializadores digitales creen que el marketing por correo electrónico es efectivo para cerrar clientes potenciales o ventas?
Hay un par de maneras en que puede aprovechar el marketing por correo electrónico en sus tácticas de marketing en redes sociales.
Si ya tienes una lista de correo electrónico existente, ¡úsala! Envíe boletines informativos y hágales saber cómo y dónde seguirlo en las redes sociales. 
Viceversa, puede utilizar el contenido de sus plataformas de redes sociales para enviar a su lista de marketing por correo electrónico. 
Un ejemplo de esto sería resaltar las reposiciones de clientes de sus redes sociales en sus correos electrónicos.
¡Use publicaciones donde sus clientes lo hayan etiquetado en sus fotos, y anime a más usuarios a hacer lo mismo al darles un grito en sus explosiones de correo electrónico!
Esto es particularmente efectivo si tienes un público más joven.
Si está realizando anuncios de Facebook, también puede cargar su lista de correo electrónico de clientes en su Administrador de anuncios de Facebook para redirigirlos o crear una audiencia similar a la de ellos. 
Por lo general, esto le ayuda a obtener ventas o clientes potenciales a un costo por resultado más bajo (¡lo que le permite obtener más por su dinero!).

Centrarse en Facebook

No podemos hablar de marketing en redes sociales sin hablar de Facebook.
¿Cómo podemos no hacerlo cuando Facebook es el canal de redes sociales más grande del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales?
Casi el 60% de los consumidores están influenciados por las redes sociales en sus decisiones de compra. Facebook representa el 44% de eso.
Entonces, ¿por qué no aprovecharla al máximo como una de las tácticas de marketing en redes sociales baratas a tu disposición?
Hay dos opciones disponibles para usted si desea utilizar Facebook como una de sus tácticas de marketing en las redes sociales:
En primer lugar es a través de la publicidad orgánica o gratuita. El segundo es ir con un método de publicidad pagada.
Si se le cuestiona el presupuesto, entonces tiene sentido que opte por la opción de publicidad orgánica. Sin embargo, también debe tener en cuenta que la publicidad no pagada solo le brindará un alcance limitado.
Ahora, si desea una opción de pago que aún sea rentable a largo plazo, es mejor que ejecute una campaña de anuncios de Facebook.

Enviar un mensaje personalizado

Todo el mundo ama recibir un mensaje personalizado. Y si usted es dueño de un negocio, entonces necesita aprovechar eso.
Los clientes de hoy favorecen a quienes se sienten auténticos y para mantener las cosas reales.
Al enviarles mensajes personalizados, obtienes una conexión instantánea, que les encanta.
Si su marca puede hacer esta conexión, entonces lo diferenciará de los competidores que no están haciendo esto con sus clientes.
Así que debes hacer un punto para agregar esto a tu lista de tácticas.
Para hacer esto, comience a crear anuncios que estén infundidos con contenido personalizado.
Puede hacerlo de forma orgánica o mediante el uso de diferentes opciones de publicidad en las redes sociales.
Solo algunas de las opciones personalizadas de Facebook incluyen la orientación a personas por cumpleaños, estado de relación (¡hola propietarios de negocios en la industria de bodas!), Edad, género y más.
El uso de estas opciones le permite crear mensajes muy específicos y personalizados, ya que puede dirigirlos a un nivel detallado como ese.

Transmisión en vivo

Ya hemos hablado sobre el uso de contenido de video. Podrías pensar que esto es algo similar, y lo es.
La transmisión en vivo sigue siendo contenido de video después de todo. Pero más allá de esa similitud, es un animal completamente diferente.
Hay tantas opciones disponibles para usted en lo que respecta a las plataformas de redes sociales para transmisión en vivo.
Puede transmitir en vivo en Facebook, YouTube, Instagram y muchos otros canales.Este es uno de los mejores tipos de tácticas de marketing en redes sociales baratas porque tiene varias ventajas.
En primer lugar, estás en vivo, por lo que tu audiencia tiene la oportunidad de interactuar contigo en tiempo real. Tienes la oportunidad de contarles sobre tu marca mientras ven tu presentación.
Haz que parezca interesante para ellos allí mismo.
En un nivel más personal, su audiencia podrá ver su personalidad. Hay una gran oportunidad para que usted se conecte y se relacione con ellos, lo que lo diferencia de los competidores.
Esta conexión y relatabilidad serán un buen augurio para su negocio.
Cuanto más se relacionen con usted, más confiarán en usted y en su marca.
Por lo tanto, si se enfrentan a una elección entre usted y un competidor, es más probable que compren de usted. Todo puede conducir a mejores negocios y mayores ventas e ingresos.

Probar comentarios en línea

Trate de incluir comentarios en línea entre sus tácticas de marketing de redes sociales baratas. Vea si funciona para usted porque muchos clientes buscan estas revisiones para obtener ayuda.
¿Y por qué no lo harían?
Las revisiones en línea ofrecen una información rápida, imparcial y confiable antes de que los clientes decidan comprar un producto o servicio.
Con la forma en que la gente confía en ellos, se lo perderá si decide no usarlo. Confían tanto en estas revisiones que puede hacer o deshacer marcas.
Hay una cosa de la que debes asegurarte. Y eso es para obtener buenas y positivas críticas de sus clientes.
Mientras más críticas positivas recibas, más popular te volverás en tu industria. Y cuanto más popular sea, más ventas tendrá para sus productos.
Ahora, ¿cómo obtener esas críticas positivas?
Una forma garantizada de obtenerlos es simplemente pedirles a algunos de sus principales clientes habituales que los escriban por usted.
Para agregar a eso, puede comenzar a ofrecer incentivos a los clientes para que le den las críticas positivas que desea.
Un buen ejemplo de los incentivos que puede dar es un simple descuento. Puede ser simple, pero será atractivo para los clientes.

Obtenga ayuda de los influencer

En esta época, los influyentes se han convertido en un gran problema. 
Una vez que decida usarlos, puede esperar resultados. Al menos puede confiar en ellos para correr la voz sobre su marca y hacer que la gente se dé cuenta.
El marketing influyente se ha convertido en una de las principales herramientas de marketing utilizadas por las empresas, especialmente en la industria del comercio electrónico.
Los clientes potenciales no solo se darán cuenta sino que realmente se interesarán.
¿Por qué? Por la sencilla razón de que las personas influyentes suelen ser personalidades bien conocidas que son seguidas por mucha gente en las redes sociales.
Las celebridades, las estrellas de los medios sociales y los bloggers famosos son algunos de los influenciadores más habituales.
Cada uno de ellos tiene seguidores leales, por lo que son tan influyentes en primer lugar.

Crear infografías

Los buenos datos y números antiguos pueden ser grandes, pero también pueden ser aburridos y poco interesantes.
¿La solución? Usa infografías ya que son llamativas e informativas.
Su único desafío real será decidir si lo hace usted mismo o contrata a un diseñador para que lo cree. Al contratar a un diseñador para crear sus infografías, está obteniendo los servicios de un profesional. 
De cualquier manera, las infografías te permiten  ejercitar tu creatividad. Podrá crear el tipo de infografía que se ajuste a lo que desea mostrar.
También lo ayudan a ahorrar en costos ya que está matando dos pájaros de un tiro: educar a su público objetivo con la información que desea en el gráfico y atraerlos a su marca con los elementos visuales.
¡Es una forma bastante efectiva como una de las tácticas de marketing de redes sociales baratas!

Reutilizar sus viejos mensajes

Para obtener contenido de redes sociales rápido y barato, puede usar sus antiguas publicaciones de blog. Esta es una excelente adición a sus tácticas de marketing en redes sociales baratas.
Solo piensa en esto: no todos pudieron ver tus publicaciones anteriores la primera vez. Por lo tanto, si los reutiliza, existe una gran posibilidad de que una nueva audiencia los descubra.
Aquí hay una idea: una colección de sus antiguas publicaciones en el blog será un buen nuevo libro electrónico. Esa es una forma completamente nueva de presentar contenido antiguo a su audiencia.
También puede convertir parte de su contenido de video antiguo en una serie de tutoriales completamente nuevos. Hay muchas posibilidades para publicaciones antiguas y contenido que puedes incluir en tus tácticas de marketing en redes sociales.

Conclusión

Usted ve, no necesita preparar una fortuna para tener una campaña de marketing en redes sociales efectiva.
La clave para llevar a cabo una campaña exitosa es conocer alternativas baratas que funcionen igual o mejor que las tácticas más costosas.
Las tácticas baratas de marketing en las redes sociales son algunos de los mejores ejemplos de esto.
Una vez que sepa qué funciona, es solo una cuestión de tiempo antes de comenzar a ver los resultados.

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