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7 Consejos para optimizar tu canal de Youtube


Como crear tu canal de YouTube

A la hora de crear tu canal hay algunos puntos esenciales a la hora de conseguir más visibilidad y por tanto más visitas.

Si realmente quieres hacer visible tu canal de YouTube has de optimizarlo, aparte de crear un contenido de gran calidad, tienes que  tener cumplimentadas todas las opciones para que los visitantes y Google sean capaces de saber qué es lo que haces y a qué te dedicas.

Nombre del Canal

Lo primero y muy importante, elegir el nombre de tu canal. 

Si quieres posicionarte por una palabra clave en concreto es recomendable que hagas una pequeña investigación de mercado para elegir una adecuada que acabe con tu canal bien posicionado.

Puedes utilizar la herramienta de palabras clave de YouTube o simplemente YouTube Suggest, que no es ni más ni menos que la caja de búsqueda que hay en la página de inicio de YouTube.

Imagen de Avatar

Sube una imagen del canal. 

Recuerda poner como nombre a la foto el que tengas para tu canal. Todo lo que sea ir diciéndole a Google cuales son tus intenciones será positivo.

El tamaño es de 200×200.

Imagen de Portada

Sube también una imagen de portada. 

Puedes hacerla tú mismo con Photoshop o cualquier programa de diseño.

Yo lo hago con Canva, igual que la miniatura de los vídeos.

Crea un video Destacado o video Tráiler en YouTube

Crea y configura tu vídeo destacado en el canal, va a ser el primer video que vea la gente al entrar.

Debes elegir uno que describa perfectamente lo que haces y lo que quieres transmitir.

Incorpora tus cuentas

Rellena los perfiles sociales en la configuración de tu canal. 

Pincha en la pestaña de información de tu canal y en el apartado enlaces incorpora las Redes Sociales o Webs que quieras.

Descripción de tu canal

Incluye una descripción de tu canal y aprovéchalo para incorporar palabras claves. 

Puedes llegar aquí desde los perfiles sociales explicado en el punto anterior o pinchando en “Más información”.

Crea listas de reproducción

Crea listas de reproducción con los vídeos de una misma temática y con las palabras clave que quieras posicionar. 

Pueden ser tuyos o de otros canales. 

Puedes crear anotaciones en otros vídeos para llegar a ellas y pueden aparecer en los resultados de búsqueda independientes. 

Incluye metadatos en el título, miniatura y descripción.

¿Qué otros puntos consideras clave a la hora de crear y optimizar tu canal en YouTube?

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