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5 consejos para tener éxito en Youtube



Tanto si eres particular como empresa no deberías ignorar YouTube, ya que es una potente herramienta de difusión de contenido, de influencia, de marketing y de branding de nuestra marca corporativa o personal.

No podemos precipitarnos a la hora de lanzarnos a la aventura en YouTube, ya que nuestro éxito dependerá de haber reflexionado con claridad cómo usaremos esta red en nuestro favor.

Por ello, hoy os vamos a dar 5 consejos para triunfar en YouTube, que os serán de utilidad tanto si empezáis ahora como si ya lleváis un tiempo subiendo vídeos y deseáis mejorar el alcance de vuestro canal y conseguir más suscriptores.

Define bien tu contenido y su presentación

Debes tener las ideas claras sobre lo que vas a ofrecer a tus suscriptores y cómo se lo vas a ofrecer. 

Por un lado es importante el contenido: En YouTube podemos encontrar vídeos sobre prácticamente cualquier temática, debemos escoger una y desarrollarla de forma coherente. Por ejemplo, si nuestro canal fuera de belleza debemos pensar en las secciones que tendrá el canal (reviews de productos, conjuntos de moda, tendencias de maquillaje, hauls…).

Por otro lado, debemos escoger correctamente el tono: El lenguaje en el que nos expresemos debe adaptarse a la temática y las secciones que vamos a ofrecer en nuestro canal. ¿Usaremos un tono gracioso, sarcástico, cercano, profesional, serio, pulcro…? No hay un tono correcto, todo depende del contenido, de cómo nos sintamos más cómodos y de cómo queramos que se sienta la audiencia. 

Dependiendo de lo que hagas y cómo lo hagas, tendrás un público u otro, tenlo en cuenta.

Tu canal debe tener un diseño atractivo 

Las cosas nos entran primero por los ojos. Tienes que tener un buen logo, banner, miniaturas de vídeo, nombre de usuario reconocible y fácil de recordar. De nuevo, cosas como los colores o las formas predominantes en el diseño dependerán del contenido que ofrezcas. 

Debes intentar tener un diseño llamativo y a la vez diferenciador del resto. Recuerda que cada vez hay más visitas desde dispositivos móviles, así que el diseño deberá ser reconocible en ellos.

Posiciona tus vídeos y tu canal

Si quieres llegar a más gente tienes que optimizar tus vídeos debidamente. Por ejemplo una cosa importante que debes tener en cuenta es que YouTube prioriza los minutos visualizados por encima del número de reproducciones. 

Es decir, un vídeo que tenga 100 vistas y 100 minutos visualizados quedará posicionado por encima de un vídeo con 200 vistas y 10 minutos visualizados. 

El nuevo algoritmo de YouTube comprueba que el vídeo sea atractivo para el usuario, y da prioridad a los que tienen más porcentaje de retención de audiencia.

Tómatelo en serio

Define un horario de subidas y cúmplelo. Para ello contamos con la ayuda de la programación de vídeos. Esta fantástica opción que nos da YouTube al subir un vídeo nos permite programar cuando se va a publicar nuestro vídeo, así que nos permite prepararlo todo por si acaso no podemos hacerlo el mismo día. 

Al programar el vídeo podemos escoger día y hora, e introducir el texto que incluirá la publicación de Twitter (si tenemos la cuenta vinculada). 

Es recomendable grabar, editar, renderizar, subir, optimizar y programar el vídeo con tiempo. Por si acaso.

Sé fiel a ti mismo

Conforme vayas creciendo aparecerán haters o personas a las que no les gustará tu contenido o tu forma de presentarlo. Acostúmbrate. 

Y sobre todo nunca cambies por ellas, ya definiste bien lo que ibas a hacer y cómo lo ibas a hacer (¿recuerdas el consejo 1?) y muchos seguidores te querrán tal y como eres. 

Así que sé fiel a ellos y a ti mismo, y usa las críticas constructivas para mejorar, pero no para cambiar tu esencia.

¡Mucha suerte en tu aventura en YouTube!

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