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5 trucos para hacer dinero online


Digamos que eres un novato en el mundo de las ventas en línea y buscas ganar dinero, pero estás empezando con un pequeño presupuesto. 

Con la gran cantidad de información disponible para los propietarios de nuevos negocios, saber cómo gastar tus fondos limitados puede ser un poco intimidante. 

Aquí hay una lista de control de cinco pasos para ayudarte a comenzar y guiarte hacia el éxito.   

1. Dedica tiempo a obtener comentarios sobre lo que estás vendiendo 

No confíes en la afirmación de amigos y familiares para validar que tienes un producto o servicio único y vendible. 

Lo más probable es que estas personas estén emocionalmente unidas a ti, y es más probable que piensen que cada idea que compartes es lo mejor.   

Obtén la validación de mercado de clientes potenciales que no están en tu círculo social. Algunos empresarios usan la prueba de "sacarán su billetera" antes de invertir dinero en un negocio. 

Existen una serie de plataformas de crowfunding como Fundable, KickstarterIndiegogo y Rockethub.

Si recién estás comenzando, las encuestas son una oportunidad para descubrir qué espera el cliente que el producto o servicio resuelva o haga por él o ella. 

Si ya estás en el negocio, las encuestas pueden preguntar cómo se enteró el cliente sobre tu producto o servicio, si el cliente está dispuesto a ser un cliente recurrente y por qué.  

O si estás trabajando en la industria en la que planeas iniciar un negocio, obtén retroalimentación de las personas en tu trabajo, tu gerente y tus clientes.   

2. Ten un sitio web

Debes tener un sitio web. No solo por lo obvio: tener algo a lo que referirse a los clientes, sino que tener un sitio web aumenta la huella digital de tu marca. 

Mantén tu sitio simple y guiado por oportunidades para capturas de correo electrónico en cada página.

Tres pasos fáciles para tener tu propio sitio web para vender productos sin gastar mucho dinero son:

  • Selecciona un sistema de administración de contenido (CMS), como WordPress, que es popular por su facilidad de uso y es gratuito.
  • Registra un nombre de dominio y suscríbrete a un servicio de alojamiento, como Raiola o Webempresa.
  • Personaliza tu CMS con complementos y temas que permiten el comercio electrónico. Como WooCommerce, que ofrece temas de comercio electrónico gratuitos para WordPress.  

3. Conoce tu competencia y tus clientes

Estudia tanto la competencia como las marcas complementarias. 

Recomiendo utilizar herramientas de búsqueda como SimilarWeb y los resultados de búsqueda relacionados de Google (que se encuentran en la parte inferior de cada búsqueda de Google) para ver qué sitios pueden estar visitando tus posibles clientes.

Otras herramientas de investigación gratuitas para conocer tu mercado son LinkedIn, las Alertas de Google (para menciones de marca y palabras clave) y Google Trends.  

4. Crea un plan de acción para ventas y marketing

Una forma de alcanzar su objetivo es averiguar qué vías de marketing aprovechar. Dada la riqueza de las posibilidades de las redes sociales, comienza con uno o dos medios de comunicación de redes sociales en los que sepas que se encuentra tu audiencia. 

En general, para los nuevos productos, los mejores canales son Facebook y Pinterest. Para obtener experiencia y servicios, prueba LinkedIn.

Además, dos estrategias de marketing eficaces y gratuitas son los blogs en tu propio sitio y los blogs invitados en sitios complementarios. 

Esta estrategia ayuda a crear contenido y una huella digital para tu marca. 

Para obtener orientación sobre los temas más importantes de los que hay que bloguear, Buzzsumo, un servicio web gratuito, te permite ingresar cualquier dominio o tema y obtener una lista de las 10 publicaciones relacionadas más populares en este momento. 

También puede informarte sobre los sitios populares a los que se puedes acceder para los blogs invitados.

Si tu blog es invitado, aprovecha la oportunidad para llevar a los usuarios a tu sitio y capturar correos electrónicos. 

Una forma de hacerlo es usar una "llamada a la acción", donde ofrece al lector algo de valor, como un libro electrónico gratuito o una lista de verificación que debe tener, que el usuario puede obtener o descargar.

Regresa a tu sitio web y proporciona una dirección de correo electrónico.   

5. Haz todo lo que puedas

La mentalidad del bricolaje generalmente te ahorrará dinero si tu presupuesto es limitado. Además, te permite controlar el proceso y tu marca. 

No cultives trabajos que puedes hacer tu mismo, especialmente al principio. 

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