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9 reglas de oro para crear tu Marca Personal


Crear una marca personal puede ser una tarea mítica y desalentadora. Y una de las formas más fáciles de perderse en el proceso es no saber por dónde empezar.   

Tanto en nuestro cambio cultural de mirarme como en nuestro mercado laboral en evolución, es útil y necesario destacar al solicitar un trabajo o comenzar tu propia empresa.   

Una marca personal es para (casi) todos. Aquí están las reglas de oro para crear una marca personal atractiva, única y atractiva.

Ten un enfoque

Demasiadas personas están desenfocadas cuando se trata de prensa y cobertura, tratando de ser todo para todos.

Tienes que decidir cuál es tu mensaje clave y mantenerlo. Mantener tu mensaje enfocado en tu grupo demográfico objetivo hará que sea mucho más fácil crear contenido en torno a tu marca personal y que otros lo definan.  

Lo idóneo es tallar un nicho y luego tallar un nicho dentro de su nicho. Las mejores marcas personales son muy específicas.  

Cuanto más estrecha y enfocada sea tu marca, más fácil será para las personas recordar quién eres. Y cuando llegue el momento de contratarte, tu marca reducida será lo que recuerden.

Sé genuino

Hay una manera fácil de tener una marca personal original, y es ser genuino y auténtico.   

Cuanto más obvia se la imitación o copia de una marca, la audiencia más llamará al autor por ello.   

Sé genuino. Será mucho más fácil administrar tu marca personal a diario, pues debe ser un filtro fácil con el que crees contenido y llegues a tu audiencia.   

Si tiene una gran habilidad en un área, solo tu reputación te ayudará a construir la marca que deseas.

Cuenta una historia

Si tu marca personal no cuenta una historia, ya has perdido la mitad de tu audiencia potencial.   

La estrategia de marca personal más efectiva en estos días es construir una verdadera narrativa, así que crea una historia sobre tu marca con la que tu audiencia pueda interactuar.   

Una de las mejores maneras de contar esa historia es a través de contenido escrito o video. 

La forma más personal de comunicarse en línea es con video.

Simplemente usa tu smartphone para enviar mensajes de vídeo a tus clientes, establece una conexión personal con posibles clientes y conectarte con compañeros de trabajo. 

Sé consistente

Ser coherente es muy similar a tener un enfoque limitado: es mucho más fácil ser reconocido por un tema si constantemente creas contenido y marcas la voz a tu alrededor.   

Asegúrate de que tu promesa de marca personal se mantenga constante, tanto en línea como fuera de ella.  

Debes demostrar consistencia en tu comunicación, seriedad y apariencia. No subestimes las pequeñas inconsistencias que pueden afectar la efectividad de tu marca personal.  

Ya sea que estés creando una marca salvaje, increíblemente divertida o una que sea un poco más conservadora y corporativa, la consistencia es tu clave.

Prepárate para fallar

El fracaso es difícil y, en general, todos queremos evitarlo, esa es la naturaleza humana.    Sin embargo, para tener una marca personal que se eleve por encima del resto, debes tener un fracaso. Porque te hace consciente de lo que te puede pasar.   

Las mejores marcas siempre provienen de repetidas pruebas y errores, errores y fallas y no de la perfección instantánea.

Crea un impacto positivo

Después de haber desarrollado tu marca personal durante un período de tiempo, generalmente hay dos formas de continuar construyendo tu marca: saltar sobre otros y quemar puentes o hacer crecer una comunidad alrededor de su marca.   

Tienes que recordar que tú eres tu marca, sin importar cuál sea tu trabajo actual, en qué proyecto estás trabajando en cualquier momento o cualquiera que sea la prioridad...

Siempre que tengas en cuenta el impacto que dejas en los demás y recuerda que todo lo que tenemos es nuestra propia reputación y esa es nuestra marca.  

Mantener una actitud positiva y ayudar a los demás solo ayudará a que tu marca crezca de manera saludable a largo plazo.

Vive tu marca

Como se mencionó anteriormente, una de las formas en que puede dificultar la construcción de una marca personal es separar tu marca de tu vida personal.   

Si bien es factible, es más fácil cuando se crea inicialmente una marca personal para que tu estilo de vida y tu marca sean iguales.  

Tu marca personal debería seguirte a donde sea que vayas. Tiene que ser una manifestación auténtica de quién eres y amplificar lo que crees

Deja que otras personas cuenten tu historia

La marca personal es la historia que la gente cuenta sobre ti cuando no estás en la habitación.

Todo lo que tienes en tu vida es tu nombre y la reputación que acumulas.

Deja un legado

Una vez que hayas creado tu marca personal con una reputación y una comunidad detrás, el siguiente paso es pensar en el legado que dejarás atrás.   

¿Cuáles son las palabras clave y las acciones por las que deseas ser conocido?   

Crear una marca personal es mucho más grande que crear un negocio. La única estrategia de salida es el legado.  

Una marca personal es un proyecto de toda la vida que evoluciona y cambia constantemente.   

Incluso los expertos que crean o mejoran las marcas más importantes en el negocio saben que no hay reglas establecidas para crear una marca personal.   

Pero estas pautas generales ayudan a proporcionar los primeros pasos, especialmente si estás comenzando una nueva marca o realizando un cambio de marca.  

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