Mis libros

Consejos de escritura para hacerte mejor


Si quieres convertirte en un escritor mejor, prepárate para hacer algún trabajo. Porque no sucederá de la noche a la mañana, y no sólo porque lo desees. Vas a tener que practicar.
En esta entrada, encontrarás algunos de mis mejores consejos y recursos para ayudarte a comenzar como escritor. 

Para mejorar, no solo en el oficio de escribir, sino también en el arte de la comunicación.

¿Por qué estoy compartiendo esto?  

Porque creo que tienes una historia que contar, todos la tenemos, y el mundo necesita escucharla. 

Así que vamos a profundizar en ella.

Entonces… ¿quieres ser escritor?

Todo esto comienza creyendo que ya eres un escritor. Así que vamos a empezar ahí. 

Mi propio viaje de convertirme en escritora fue un despertar importante, para quien ya era yo. Tal vez el tuyo sea similar.

Un escritor es un escritor cuando dice que lo es. Cualquiera que escriba es un escritor, pero eso no significa que sean muy buenos. 

Así que vamos a hablar de cómo convertirse en un mejor escritor. 

Comenzaremos con lo básico: aquí hay siete lecciones clave:
  • Escribir es simple, pero  no es fácil.
  • Antes de obtener una  audiencia más grande, tienes que mejorar.
  • La práctica te hace mejor; Son las repeticiones las que lo hacen  sin esfuerzo.
  • Hasta que pones tu trabajo ahí fuera, solo estás jodiendo. Escribe de verdad.
  • No se puede practicar sin disciplina. Sigue apareciendo y perseverando.
  • Hacerlo siempre será la resistenciaescriba a través de él, de todos modos.
  • Supera tus excusas y haz el trabajo.

Antes de empezar

Antes de comenzar a escribir, hazte estas preguntas importantes:
  • ¿Por qué quiero escribir?
  • ¿Para quién estoy escribiendo?
  • ¿Cuál es mi mensaje?
  • ¿He encontrado mi voz ya?
  • ¿Qué estoy dispuesto a sacrificar por mi oficio?
  • ¿A qué no me rendiré?
Una vez que cuenta el costo y toma la decisión de comenzar, es hora de comenzar a escribir.

Consejos para cuando empieces

He entrenado y entrenado a otros. Construí una poderosa marca y plataforma personal y la usé para publicar mi trabajo. 

He experimentado y visto tanto el fracaso como el éxito. A través de todo esto, quiero usar lo que he aprendido para ayudar a otras personas.
Así que espero que este blog te sirva de alguna manera en tu viaje de escritura. He escrito varios artículos aquí. 

Aquí tienes una lista de 10 consejos esenciales para escribir:
  • Escribe todos los días.
  • Asegúrate de que tu escritura es eficaz.
  • No seas perezoso. Haz tu mejor esfuerzo para evitar sonar mediocre.
  • Mantente enfocadoLa distracción es el enemigo de todo gran arte.
  • Deja de preocuparte por ser un buen escritoracaba de escribir.
  • Olvídate de la fama; escribe lo que vale la pena escribir.
  • Supera tus tendencias perfeccionistas.
  • No escribas para ser publicado.
  • Escribe con convicción.
  • Lee.

Construye tu plataforma

Aunque los escritores necesitan escribir primero para el oficio, no es algo malo querer que se publique. 

Pero eso es un subproducto, no un objetivo para el verdadero escritor.
Tienes que trabajar. Entonces, ¿cómo creas un trabajo que llame la atención de los editores? 

Construyes una plataforma.
En estos días, muchos escritores utilizan blogs y el poder de Internet para descubrir sus escritos. 

No hay razón para que no puedas hacer lo mismo. Aquí hay 10 consejos básicos sobre blogs y la creación de una audiencia:
  • Para ser notado, tienes que ser intencional.
  • Reduce tu  enfoque para ampliar tu audiencia.
  • Aprende de redactores y escribe con eso en mente.
  • Interactúa con los lectores (obtén más comentarios en tu blog).
  • Sé intencional acerca del crecimiento del tráfico de tu blog.
  • Construye una  lista de correo electrónico.
  • Utiliza  la publicación de invitados para acceder a nuevas audiencias.
  • Escribe un gran contenido y construye relaciones.
  • Espera enemigos.
  • Ayuda a la gente.

¿Necesitas ayuda con tu escritura?

Echa un vistazo a los archivos de este blog para más artículos y recursos. 

Y asegúrate de registrarte para recibir actualizaciones gratuitas de este blog; no te pierdas nada.

Comentarios