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5 pasos a seguir para iniciar el blog de tu empresa


Sabes que necesita un blog para su pequeña empresa, pero no tiene idea de por dónde empezar. 
¿Suena familiar? 
Si es así, sigue leyendo, para saber exactamente qué necesitas hacer para comenzar un blog para pequeñas empresas hoy.

1. Decidir sobre una plataforma de blogs

Esta es una decisión importante. Elegir la plataforma equivocada puede no hacerte o romperte, pero puede hacer que las cosas sean más difíciles de lo que deberían ser.
Hay muchos sitios de blogs diferentes que puedes usar, pero la plataforma más versátil y fácil de usar que existe es WordPress. Hay dos tipos de sitios de WordPress y es importante que elijas el correcto. Existe WordPress.com, que le permite configurar, en minutos, un blog y su dominio (por ejemplo, www.yoursite.wordpress.com). Por razones que van más allá del alcance de este artículo, no recomiendo usar esta versión para su blog de negocios.
Recomiendo usar WordPress.org para crear tu propio blog auto-alojado. Este sitio es fácil de usar, aunque los no técnicos pueden necesitar un poco de ayuda con la configuración inicial.
Ambas versiones son gratuitas. Alojar y registrar un dominio costará un poco, pero más adelante.
Si desea explorar sus opciones, existen otras plataformas que son completamente gratuitas y le permiten configurar su sitio en unos pocos pasos; incluyen  WeeblyJoomla  y  DrupalSin embargo, debe tener en cuenta que la mayoría de estos sitios no funcionarán para un blog de negocios a largo plazo. Las restricciones en términos de diseño, funcionalidad y SEO harán que sea muy difícil tener un blog de negocios exitoso más adelante.

2. Elija un tema de WordPress

Una de las mejores características de WordPress es que le permite personalizar fácilmente la apariencia de su blog, utilizando temas. Hay una gran lista de temas gratuitos disponibles en el Directorio de temas de WordPress, o intente consultar temas premium (pagados) en un sitio como ThemeForest.
Al elegir un tema, tenga en cuenta lo siguiente:
  • ¿Es sensible? ¿Se muestra correctamente en una variedad de dispositivos, incluidos equipos de escritorio, tabletas y dispositivos móviles?
  • ¿Viene con algún nivel de soporte al cliente y / o un foro de soporte?
  • ¿Permite un nivel de personalización (por ejemplo, cambio de colores, menú de navegación, botones, widgets, etc.)?

3. Registrar un nombre de dominio

Una vez que haya decidido qué plataforma de blogs va a utilizar, elija un nombre de dominio. Esta será la URL utilizada para acceder a su sitio (por ejemplo, www.yoursite.com). Puede hacerlo a través de un registrador de dominios como NameCheap1&1  o GoDaddy.
Su dominio le costará alrededor de $ 10 al año; el precio baja si está dispuesto a pagar por más de un año por adelantado. Intente elegir un dominio .com (a diferencia de .net, .biz, etc.), si es posible, y use el nombre de su marca registrada si está disponible. Asegúrese de que su dominio sea fácil de recordar pero lo suficientemente específico para diferenciarlo de sitios o empresas con un nombre similar.

4. Compra web hosting

Si bien su sitio de WordPress es gratuito, aún tendrá que pagar para tener su blog alojado, lo que cuesta más que el alquiler del dominio. Puede adquirir su servicio de alojamiento web a través de diferentes compañías, pero algunas de las más populares son  GoDaddy,  Hostgator,  Bluehost  y  1&1

5. ¡Haz un plan, y empieza a escribir!

Esta es la parte divertida, la razón por la que decidiste obtener un blog de negocios en primer lugar. Sin embargo, antes de sumergirse, es importante pensar en el propósito de su blog.
  • ¿Cuál es tu principal objetivo?  ¿Es para obtener clientes potenciales, construir su lista de correo electrónico o convertirse en un experto en su campo?
  • ¿Con qué frecuencia te comprometerás con los blogs? Dos o tres veces por semana es ideal, pero bloguear una vez por semana es mejor que nada.
  • ¿Cuál es la “voz” de tu blog? Casual y divertido? ¿Autoritario? ¿Académico?
  • ¿Cómo conseguirás que tus lectores actúen mientras están en tu blog? ¿Un correo electrónico opt-in box? ¿Un enlace a una página de ventas? ¿O una llamada a la acción para completar una solicitud de presupuesto?
Una vez que tenga un plan en marcha, siga adelante y escriba. Concéntrese en los temas en los que tiene ideas únicas para compartir, o donde realmente puede agregar a la conversación. No se limite a repetir lo que todos los demás están diciendo. Sé original y escribe sobre temas que sean de valor para tu audiencia.

¿Estás listo para saltar y comenzar tu propio blog de pequeñas empresas? Si no, ¿qué te detiene?

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