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Intercambio social inteligente para tu blog

Intercambio social inteligente

Estamos en 2022, y promocionar las publicaciones de tu blog en las redes sociales no es una nueva estrategia.
PERO, hay más en la promoción de las redes sociales que pegar un enlace y hacer clic en el botón "Tweet".

Cómo promocionar tu blog usando las redes sociales (con inteligencia)


PASO 1. HAz UNA LLUVIA DE IDEAS de IDEAS Y ORGANÍzaLAS

Lo mejor del contenido de las redes sociales es que todo es fugaz. Incluso si una idea es un fracaso, es fácil pasar página y probar la siguiente idea.
Pero para aprovechar al máximo estas oportunidades necesitas dos cosas:
  1. Una gran lista de ideas
  2. Un método para agrupar ideas similares en categorías
    Para intercambiar ideas, coge lápiz y papel (o inicie Google Docs, Microsoft Word, etc.) y anote las cosas que te gustaría probar.
    Puedes ser tan creativo como quieras.
    ¿Crees que los memes serían populares entre tu audiencia? Escríbelo. 
    ¿Crear infografías o citas de inspiración podrían tener éxito? Escríbelos. 
    ¿Crees que las publicaciones o los tweets en el Tema X o el Tema Y podrían recibir un alto compromiso?
    Esa es la idea central de este punto.
    Al enumerar todas tus ideas, podrás agruparlas en categorías. Esto te ayudará a rastrear qué categorías son exitosas y cuáles no.

    PASO 2. CREA Y PUBLICA (Y MONITORIZA) TU CONTENIDO

    Puedes usar herramientas de administración de redes sociales como Buffer y MeetEdgar para programar tu contenido y mantenerlo en funcionamiento automáticamente.
    Una vez que tus publicaciones en las redes sociales comiencen a abrirse camino en la naturaleza, podrás seguir su progreso.
    ¿Algunos reciben más comentarios, mientras que otros reciben más acciones y retweets? ¿Algunos son más populares en las mañanas, mientras que otros reciben más participación durante las tardes?
    Todos los datos, tanto buenos como malos, te ayudarán en el siguiente paso.

    PASO 3. REVISAR LOS RESULTADOS

    Después de que haya transcurrido un tiempo apropiado, haz una revisión.
    Suelte las categorías que no funcionaron bien. Mantén los que tienen potencial y refínalos.
    Deseas centrarte en las categorías que le gustan a tu audiencia y modificarlas, darles tu toque personal.
    ¿Les gustan los emojis, o gravitan hacia un tono más "serio"? ¿Les gusta la infografía, o trozos largos de texto con estadísticas?
    Y así, es ir comprobando y adaptándose.
    A partir de aquí, repite los pasos 1-3 hasta que hayas bloqueado el tipo de contenido que le gusta a tu audiencia.
    Y una vez que hayas descubierto lo que aman, sigue dándoselo.

    ETAPA 4. PUBLICIDAD (OPCIONAL)

    Si deseas probar la publicidad, el proceso anterior te ahorrará algo de dinero.
    Elige tus mejores resultados orgánicos del Paso 3 y pon dinero para promocionarlos.
    Dado que ya han demostrado ser populares, esta es una forma segura y efectiva de comprar anuncios para promocionar tu blog (sin perder tiempo y dinero en los perdedores).

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