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¿Por qué GRATIS es tu mejor estrategia de marketing?


¿Cómo se obtiene el permiso para hablar con un grupo de personas que se comprometerán con tu mensaje, comprarán lo que vendes y compartirán tus ideas?

Regala algo gratis

Regalar una idea es la mejor manera de construir una tribuTodos los días, miles de anunciantes y comerciantes se sientan en reuniones, se rascan la cabeza, se preguntan cómo difundir su mensaje, cómo vender productos y cambiar los comportamientos de las personas. Gastan dinero en anuncios que solo aumentan el ruido.
Y cada día, se vuelven menos relevantes. Necesitan un nuevo y mejor enfoque.

¿Por qué gratis?

La generosidad llama la atención de la gente. Es el efecto libre de premio interior.
Las ideas e historias convincentes deben alcanzar un punto de inflexión antes de que comiencen a ganar impulso. Y la mejor manera de empujarlos sobre el borde es ser generoso.
Hay tanto ruido en el mundo que es imposible saber qué vale la pena comprar. La mayoría de las personas compran cosas con las que tienen una conexión personal o que son recomendadas por un amigo de confianza.
Regalar su trabajo permitirá a futuros clientes (o lectores o fanáticos o lo que sea) la oportunidad de escucharlo, ver el valor y luego recompensarlo por ello.

¿Pero una etiqueta de precio cero no devalúa su producto?

No, no que haya experimentado. Simplemente aumenta la visibilidad de la misma. Es una forma de estar frente a personas que de otra manera te ignorarían. Es marketing.
Escribir un libro electrónico y regalarlo ha sido un experimento en la eficacia de la generosidad como modelo de negocio. Hasta ahora, está funcionando
¿Por qué funciona esto? Porque la gente no valora aquello por lo que paga; ellos valoran lo que otros valoran. Ellos valoran lo que se habla.
Es tu trabajo hacer que la gente hable sobre lo que tienes para ofrecer. La mejor manera de hacerlo es regalarlo. 

¿No atraerá esto al tipo equivocado de cliente?

Sí. Pero también atraerá a todos los demás (si haces bien tu trabajo).
¿Por qué no regalar tus mejores cosas para que se propaguen más rápidamente y lleguen a los que lo pagarán?
¿Por qué no construir una reputación como una persona generosa y creativa que comparte sus regalos con el mundo?
En un mundo de tomadores, donde "yo primero" y "dame, dame" todavía reinan, los líderes del futuro estarán marcados por la generosidad.

Cómo empezar

Entonces, ¿cómo es lo que realmente hace esto? ¿Cómo regalas una idea que se propaga? Aquí hay una guía rápida paso a paso:

1. Elija una idea convincente

Mire a través de los archivos de su blog o cuaderno o escuche algunas pistas antiguas. Vea si ya ha creado algo que podría reutilizar.
Encuentre algo que sepa que ya resonó con las personas y amplíelo. Asegúrate de que esté pegajoso, de que resuenen y las personas quieran compartirlo.

2. Construye un grupo de retroalimentación

Pídele a un grupo de amigos que te ayuden a hacerlo. Si es un libro, pide ayuda para editar. Si es una pieza musical, ofrezca incluirla en una "fiesta de escucha" virtual.
Sea cual sea el proyecto, busque un grupo que pueda convertirse en su lista de difusores primeros. Puede agregar más a esta lista una vez que el proyecto comience a ganar impulso.

3. Mantenlo simple y elegante

Esto debe ser más que algo que combinaron en un procesador de textos con un fondo blanco simple y la fuente Times New Roman. Necesita ser bueno.
Las personas necesitan sentirse bien cuando leen, escuchan o experimentan lo que has creado. No pierdas el tiempo tratando de hacerlo perfecto, pero no solo juntes un pedazo de chatarra. Pasa algún tiempo en el diseño. La presentación importa.

4. Pídeselo a los influencers

Pídales que compartan libremente y empiecen a hablar de ello. Si alguien es una autoridad en el tema que está cubriendo, solicite ayuda.

5. Gracias a todos. (Sí, todos)

A medida que las personas comienzan a hablar sobre, diríjase en términos de servicio al cliente. Agradezca a cada persona que twittea un enlace a su recurso. Escribe notas escritas a mano a los influencers que te ayudaron. Envíelos por correo electrónico.
Muestra a tu tribu cuánto importaba lo que hacían. Demuéstrales que valoras su atención. Comparte su trabajo. Dales otras cosas gratis en el futuro. 
Mantén el impulso en marcha.

Donde nos deja esto

La gente es tacaña con sus dones creativos. Necesitamos regalar más de nuestras ideas. Necesitamos ser generosos.
Si eres un escritor, músico o artista que espera ser descubierto, es hora de abrazarte de forma gratuitaPara empezar a regalar tus mejores cosas.
Entonces, mira quién te sigue.

¿Alguna vez pagarías dinero por algo que podrías obtener gratis en otro lugar? ¿Lo has hecho antes?

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