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Podcasts para promocionar tu blog


Ya sea que su blog sea nuevo  o ya esté establecido, nunca podrá tener suficiente tráfico.
Si estás atascado con nuevas ideas sobre cómo promocionar tu blog, aquí hay 9 tácticas probadas que han funcionado para nosotros.

Trabajar con podcasts

Vamos a empezar con la palabra de moda del año: podcasts.
Gracias a su flexibilidad (puedes escucharlos mientras trabajas o cuando estás fuera), son la forma más popular de contenido de audio.
También están ampliamente disponibles en servicios como iTunes, Google Play y Spotify.
Algunos hechos rápidos:
  • Más del 44% de la población  ha escuchado un podcast;
  • Son extremadamente específicos, con múltiples podcasts que cubren todos los nichos imaginables;
  • Sus audiencias están increíblemente comprometidas.
Para patrocinar podcasts, piense en esta táctica como un tipo de marketing influyente.
Su trabajo es vender su blog al host de podcast y el trabajo del host de podcast es, a su vez, vender su blog a su audiencia.

Cómo promocionar tu blog patrocinando podcasts

Si tiene el presupuesto, patrocinar podcasts es una excelente manera de promocionar su blog. Así es como lo haces:

PASO 1. HAZ TU INVESTIGACIÓN

Cree una lista de podcasts cuyas audiencias sean una buena combinación para su blog. Si no tienes idea de por dónde empezar, aquí tienes un consejo:
Trate de usar un motor de búsqueda de podcast especializado como Listen NotesNavega por los shows y elige tus favoritos.

PASO 2. HACER CONTACTO

Una vez que haya creado una lista de objetivos, deberá ponerse en contacto con los podcasts y solicitar información sobre los detalles de patrocinio.
¿Cuáles son sus paquetes de precios? ¿Qué fechas tienen disponibles? ¿Hay alguna trampa?
Los precios pueden variar desde 50€ a 5000€ y más por episodio, así que trabaje dentro de su presupuesto particular.

PASO 3.  PLANCHA LOS DETALLES

Esto incluye la copia de su anuncio, la publicación y cualquier otro resultado, como el logotipo de su blog y el lanzamiento del ascensor.
En mi experiencia, las lecturas orgánicas funcionan mucho mejor  que los "anuncios con guión".
El objetivo es lograr que el host del podcast parezca un fan y un lector habitual de tu blog.

paso 4. ESPERA TU ANUNCIO AL AIRE

¡Si algo está apagado, asegúrese de avisar al podcast lo antes posible!

Cómo promocionar tu blog con entrevistas de podcast

Si tiene poco dinero en efectivo (o simplemente no quiere hacer publicidad de podcast), otro enfoque es aparecer como invitado en los podcasts.
Por lo general, esto es gratis, a menos que se esté acercando a podcasts extremadamente populares, que tienden a cobrar una tarifa de aparición única.
El problema es que necesitarás algún tipo de credibilidad para tu nombre. En otras palabras, deberás convencer al presentador del podcast de que eres alguien a quien su audiencia le encantaría escuchar.
El proceso para esto es similar al detallado anteriormente:

PASO 1. CREAR UNA LISTA DE OBJETIVOS

Use Listen Notes o una herramienta similar para crear una lista de objetivos de podcast.

PASO 2. COMPROBAR SI ACEPTAN ENTREVISTAS

A menudo, los podcasts indicarán explícitamente en sus sitios web si aceptan o no las solicitudes de entrevista.
¿Y si no aceptan solicitudes de entrevista? Pregunte de todos modos.
Envíe su lanzamiento y convencerlos de que tiene mucho valor para agregar.

PASO 3. SIGUE LA GUÍA DEL ANFITRIÓN

Cada podcast tendrá su propio proceso. Algunos pueden querer hacer entrevistas previas, otros pueden querer trabajar en un contenido en línea con usted, y otros pueden querer simplemente "ponerlo a punto".
Sea cual sea el proceso, recuerde ser cortés y respetuoso: después de todo, usted es un invitado.
¡No olvides mencionar tu blog!

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