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3 estrategias explicadas para optimizar tu blog



Se trata de lograr que su sitio web y su contenido se encuentren en óptimas condiciones para brindarle la mejor oportunidad de éxito.

Optimización del sitio

En esta sección, aprenderá acerca de los elementos esenciales que debe tener para garantizar que su sitio funcione correctamente.
  1. Los visitantes disfrutan de una experiencia agradable recorriendo su sitio.
  2. Los buscadores pueden encontrar e indexar su sitio.

Alojamiento

La selección de un proveedor de alojamiento web confiable no debe tomarse a la ligera. 

Velocidad

A nadie le gusta andar por un sitio web de carga lenta. Además, Google favorece los sitios de carga rápida. 

Seguridad

Blogger o Blogspot es la plataforma de blogs más popular, y con tantos sitios para apuntar, es altamente deseable para los hackers. Si no implementas algunas medidas de seguridad, te atacarán en algún momento. 

Tema

Hay miles de temas de Blogs para elegir, incluidos todos los temas gratuitos. El único inconveniente de algunos temas gratuitos es que los desarrolladores los descuidan y se vuelven obsoletos. 

Indexación y rastreo

No te dejes intimidar por el encabezado. Necesitas saber que para que tu blog tenga éxito, debe ser posible encontrarlo. Y la forma en que esto sucede es a través de Google y otros motores de búsqueda que pueden rastrear e indexar su sitio a través de un archivo Robots.txt

Administrar enlaces

Sin enlaces externos, Internet no existiría, no habría manera de ir de un sitio a otro. Del mismo modo, sin enlaces internos, sus visitantes no podrían ir de una página a otra en su sitio. Así que esto es lo que necesitas hacer:
  • Enlaces internos: cuando publique nuevo contenido en su blog, piense en las publicaciones y páginas existentes a las que podría vincularse. Y también, piense en las publicaciones y páginas existentes que podrían vincularse a su nuevo contenido.
  • Enlaces externos: incluya enlaces a páginas relevantes en otros sitios de su contenido. Es probable que haya algunas páginas autorizadas y de alta calidad que hayas investigado al escribir tu contenido, así que enlázalos y díselo también al propietario del sitio. 
  • Enlaces rotos: desafortunadamente, los enlaces internos y externos no duran para siempre: las URL cambian, el contenido se mueve y los sitios desaparecen. 
  • Redirecciones: a veces es necesario cambiar la URL de sus páginas o dominio. 

Herramientas analíticas

Las herramientas de análisis son esenciales para cualquier blog. Lo ayudarán a comprender cómo interactúan las personas con su sitio web. Si va a dedicar tiempo a crear y promocionar su contenido, querrá saber qué contenido es el más popular y qué método de promoción llevó a los visitantes a su sitio. La mayoría de los bloggers usan Google Analytics para rastrear los datos de su sitio web, pero hay otras herramientas disponibles.

Planificación de contenidos e investigación

Aprenderás a investigar y planificar el contenido para su audiencia.

Elige tu nicho

Antes de comenzar a producir contenido para su blog, debe tener una idea clara de su nicho o tema, y ​​las cuatro o cinco categorías que lo respaldan. Si elige un tema en el que a nadie le interesa, entonces tendrá dificultades para promocionar su contenido.
Vale la pena consultar Google Trends para ver cómo aumenta o disminuye el interés en un tema con el tiempo. 

Buscar palabras clave y temas

Cuando haya finalizado su nicho, puede comenzar a planificar qué contenido producir. La investigación de palabras clave implica encontrar las palabras clave (o consultas de búsqueda) que representan su blog.
Una vez que haya investigado sus palabras clave, puede clasificarlas en temas alineados con sus categorías anteriores. 

Investiga tu audiencia

Antes de comenzar a producir contenido, debes considerar a tu audiencia. Tómate un tiempo para crear una imagen de a quién estás escribiendo y luego adapta tu contenido en consecuencia.

Decide tu voz de marca

Cuando tenga una idea de su público objetivo, piense en su tono de voz. ¿Cómo vas a presentar tu contenido a tus lectores? ¿Serás serio o gracioso? Casual o formal? ¿Irreverente o respetuoso? 

Considerar el tipo de contenido

Ahora que tiene arreglados sus temas de nicho y palabras clave, debe considerar qué tipo de contenido va a producir.
La investigación realizada por BuzzSumo mostró que las infografías y las publicaciones de la lista recibieron más acciones que otros tipos de contenido. 
En resumen, las personas están fascinadas con listas y gráficos basados ​​en datos.

Optimización de contenido (SEO)

En esta sección, descubrirá cómo optimizar su contenido en cada página antes de publicarlo.

Agregue etiquetas meta a su título, URL y descripción

Completa estos tres campos:
  1. Título: intente colocar su palabra clave al comienzo de su título, si es posible.
  2. URL: use URLs cortas que incluyan su palabra clave
  3. Descripción - Escribe meta descripciones que inducen curiosidad y que absorben a la gente.

Incluye palabras clave en tu página

Incluya sus palabras clave de destino en algunos de los siguientes lugares:
  • URL
  • Título de la página
  • Título principal (H1)
  • Primer párrafo de la página.
  • Subtítulos de página (H2 / H3 etc.)
No es necesario tenerlos en todos los lugares (y ciertamente no debería forzar su palabra clave en esos lugares solo por el bien de ella), pero ayudará a optimizar su página.

Optimiza tus imágenes

Hay dos cosas que necesitas optimizar en tus imágenes:
  • Dimensiones: haga que sus imágenes tengan el tamaño correcto para la página de su blog. 
  • Tamaño del archivo.

Comience a construir su lista

El marketing por correo electrónico es una de las mejores maneras de promocionar su blog, ya que tiene una conexión directa con sus seguidores. Pero primero, deberás construir una lista de suscriptores. Y para eso, necesitarás dos cosas esenciales en tu blog:
  1. Una forma fácil para que las personas se registren en tu lista.
  2. Una razón convincente para unirse a su lista.

Alentar el intercambio social

Lograr que otras personas compartan tu contenido en las redes sociales es una ventaja para ti. Además de tener un contenido impresionante para compartir, debe pedir a los usuarios que lo compartan. Puede maximizar sus esfuerzos de promoción al colocar en su blog botones de Compartir redes sociales visualmente atractivos.

Presentación de contenido

Finalmente, necesitamos cubrir algunos puntos sobre su contenido porque deberá escribir contenido de calidad para que sea más fácil de promover:

Titulares

El titular es lo primero que ve un lector, en las redes sociales o en las páginas de resultados de búsqueda, por lo que debe tener un impacto. Comienza con un titular que llame la atención y luego asegúrate de que tu contenido esté a la altura de lo que prometiste. Tómese su tiempo para crear el mejor titular posible.

Extensión del contenido

Varios estudios han concluido que las publicaciones de blogs más largas obtienen:
  • Más acciones sociales
  • Mayor ranking en los buscadores
Sin embargo, debe tener en cuenta su nicho y el objetivo de su contenido. El contenido más largo puede parecer que funciona mejor, pero recuerde que el conteo de palabras solo importa cuando escribe contenido de calidad.

Diseño de contenido

Necesitas hacer que tu contenido sea fácil de consumir. La mayoría de los lectores escanean páginas web, por lo que debe darles marcadores para detenerlos en sus pistas y resaltar los puntos clave utilizando subtítulos y viñetas.
Haga que su contenido sea más visual mediante el uso de imágenes, vídeos, capturas de pantalla y diagramas relevantes. 

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