Mis libros

3 lecciones importantes sobre la escritura


Este año ha sido bastante transformador para mí, y todavía estoy desempaquetando lo que significa. Basta con decir que estoy evaluando todo lo que estoy haciendo, considerando cambiar mucho a nivel personal y profesional.
Pronto oirás más sobre eso.
Por ahora, estoy compartiendo algunas lecciones cruciales que he aprendido sobre el proceso de escritura.
Si eres como yo, te consideras un escritor pero tal vez no muy bueno, o al menos no tan bueno como te gustaría ser. Estoy constantemente entre mi gusto como lector y mi talento como escritor.
Todos estamos tratando de mejorar, al menos aquellos de nosotros que estamos haciendo el trabajo y no simplemente hablando de ello (que son dos campos entre los que a menudo vacilamos).

La buena escritura requiere grandes ideas

Todas las grandes ideas comienzan como ideas terribles. El trabajo de un escritor es capturar ideas constantemente, refinarlas y decidir cuáles verán la luz del día.
Alguien me preguntó recientemente cuánto de mi escritura ve la luz. En un momento dado, probablemente estaba cerca del 100%. En estos días, es más como un 20%. 
Escribir es un proceso de buscar la idea correcta y no detenerse hasta encontrarla. La parte más difícil de contar una buena historia es encontrarla
No te conformes con ideas promedio. Los grandes libros y artículos y publicaciones en blogs provienen de grandes ideas. 

Escribir es trabajo manual

La inspiración tiende a ocurrir en ataques y arranques. Un día, enciendes el grifo y todo lo que sale es un goteo constante. Al día siguiente, es como si explotara una boca de incendio. Tu trabajo es ir al fregadero todos los días y girar la manija.
Eso es escritura. Es un esfuerzo. Es un trabajo. No controlamos la inspiración. Ni siquiera sabemos de dónde viene o cómo funciona. Nuestro trabajo es seguir apareciendo, ponernos a disposición de Muse, Universe o God o como quieras llamarlo.
Algunos días, usted puede escribir sólo unos pocos cientos de palabras. Otros días, puedes escribir miles. No importa. No trates de descubrir el misterio del proceso. No intente exprimir toda la productividad que puede obtener de un solo momento de escritura. No funcionara
¿Qué es una rutina?
Es sencillo:
  • Elige un lugar para escribir todos los días.
  • Elige una hora para escribir todos los días.
  • Elige la cantidad de tiempo para escribir todos los días.

Todo es marketing

Como escritor, todo lo que haces es marketing.
El marketing es uno de los aspectos más incomprendidos de la vida profesional de la escritura. El marketing no es la mera promoción de tu trabajoDebes compartir tu mensaje siempre que puedas, y cada vez que salga un nuevo libro
Eso es marketing. Está hablando constantemente del trabajo que estás haciendo y ocasionalmente vendiendo algo.
La gente nunca debería preguntarse de qué se trata. Nunca deben saber lo que estás haciendo, creativamente. Eso no significa que no pueda haber misterio. Simplemente significa que su trabajo es vivir su mensaje, encarnarlo.
Su mensaje es su mejor activo de marketing. Habla de ello con cualquiera y con la mayor frecuencia posible sin ser molesto.
Obtenga comentarios donde pueda, porque la mejor manera de validar su mensaje es compartiéndolo. La gente naturalmente te dirá lo que piensa. Y si no lo hacen, su silencio es un mensaje en sí mismo.
A medida que trabaja en un libro, debe hablar constantemente sobre ese tema, obtener comentarios, probar ideas, etc.

Comentarios