Mis libros

5 maneras de idear nuevas ideas para tu blog


Cuando se trata de crear un gran contenido, contar historias es una de las formas más poderosas  de involucrar y persuadir a una audiencia. 

Pero no si estás contando las mismas viejas historias que todos hemos escuchado mil veces antes. 

Necesitas contar historias verdaderamente originales; de lo contrario, la gente te desconectará. (Si está en Internet, suponga que todos lo han escuchado antes).
Entonces, ¿cómo se te ocurren historias originales? Aquí hay cinco pasos para descubrir y recopilar historias que nadie ha escuchado antes.

Dibuja tu experiencia personal

Por supuesto, la mejor manera de garantizar que su historia sea original es contarla de su propia experiencia personal.
Además de la originalidad, una de las mejores cosas de contar una historia personal es que, como proviene de nuestra propia experiencia, es mucho más fácil de contar que una historia abstracta que se encuentra en línea.

Lee voraz y ampliamente

Si lees principalmente libros de negocios y revistas comerciales, prueba a buscar una red más amplia. Mira fuera de tu industria. Elija una revista que nunca haya leído o consulte un blog sobre un tema que nunca haya explorado. La inspiración puede venir de los lugares más sorprendentes.
Lea libros que no sean de negocios, como biografías y memorias, que están llenos de historias que pocas personas han escuchado. O prueba una novela.

Mantén  tu radar para historias

Encuentra ideas de historias donde quieras que vaya: en el gimnasio, en el supermercado, en el autobús o en vacaciones. 

Ten un filtro

Una vez que te programes para estar más en sintonía con las historias, descubrirás que están a tu alrededor. De hecho, usted podría fácilmente sentirse abrumado. Por eso es importante tener un filtro.
Eso significa saber lo que representa: su marca, estrategia o punto de vista.
¿Cuál es tu propósito o misión? ¿Ayudar a las personas a expresar sus ideas visualmente? Invertir sabiamente? ¿Aprovecha al máximo su tiempo limitado?
Sea lo que sea, deja que te sirva de filtro.

Ponlo en el banco

Cuento cientos de historias en mis libros, talleres y otras comunicaciones. Y, sin embargo, rara vez estoy en la posición de tener que buscar en Google un término como "historias inspiradoras sobre el liderazgo" o algún otro tema.
Eso es porque los colecciono, catalogo y almaceno para su uso posterior. Puede hacer esto con una aplicación como Evernote, con un sofisticado sistema de administración de contenido o una carpeta de archivos físicos sin formato. Lo que funcione para ti.
El objetivo es nunca encontrarte en la posición de tener que desempolvar alguna vieja anécdota sobre Winston Churchill o Steve Jobs que hará que tu audiencia ponga los ojos en blanco y se desconecte.

Comentarios