Mis libros

4 errores como escritor: No esperes a que la gente venga a ti (III)


No esperes a que la gente venga a ti

Una vez que hayas definido tu cosmovisión y hayas comenzado una lista de correo electrónico, solo estarás a medio camino. 

Muchos escritores piensan que han llegado a esta etapa, luego se preguntan por qué su trabajo no está recibiendo la atención que creen que debería. Envían correos electrónicos esporádicos a una lista de familiares y amigos, y nunca se molestan en conocer las oportunidades más amplias disponibles para ellos.

¿Por qué?

Porque es más fácil conformarse con lo suficientemente bueno.

Este tercer paso implica un trabajo real y duro, y no siempre se siente creativo. A veces, preferimos conformarnos con el humilde éxito que tenemos que arriesgarlo todo por la oportunidad de ayudar a más personas.


Qué hacer en su lugar: amplía tu alcance.

Ampliar tu alcance comienza con la búsqueda de unos seguidores que necesitan un líder. 

Por ejemplo: tu audiencia de escritores de alimentos necesita que alguien escriba honestamente sobre la cocina para personas mayores. Tal vez los lectores de tu serie de suspenso quieran leer más sobre tu proceso creativo.

Encontrarás a los primeros miembros de tu tribu con el paso anterior, pero la verdad es que es demasiado pasivo para ser sostenible. 

No puedes simplemente "construirlo y ellos vendrán". Tienes que construirlo y luego ir a buscarlos.

Comentarios