Mis libros

El secreto para desarrollar un hábito de escritura regular



Este es el año en que te conviertes en un escritor. 

¿Y qué hacen los escritores? 

Ellos escriben, por supuesto.

No hay nada místico o mágico al respecto. Solo tiene que presentarse y hacer el trabajo: coloque el trasero en la silla, los dedos sobre las teclas y comience a escribir.

Y aquí es donde la mayoría de la gente falla. En realidad nunca escriben una palabra. 

Hablan de escribir, piensan sobre escribir, incluso leen sobre escribir. Pero ellos no escriben.

¿Cómo se escribe?

Se dijo que el año pasado iba a ser diferente, que en realidad lo iba a hacer esta vez. Que ibas a trabajar en ese libro o volver a los blogs. Pero nada de eso sucedió. 

¿Por qué? 

Porque intentaste demasiado. Intentaste comerte todo el elefante de un bocado. Y eso nunca funciona cuando se trata de escribir.

Me encantaría compartir mi método para escribir. Le proporcionará un marco para ser coherente en su propia escritura.

Esto es lo que sé sobre la escritura

Sucede en pequeñas porciones. 

Paso a paso. 

Un pequeño trozo a la vez.

No escribes un libro entero. Escribes frases que se convierten en párrafos. Y los párrafos se convierten en secciones que, luego, se convierten en capítulos.

En otras palabras, todo comienza con palabras.

No controlas el resultado, solo el proceso

Estoy escribiendo mi próximo libro ahora mismo, y me está asustando de muerte. 

Se siente tan importante, tan audaz, que estoy encerrado, completamente paralizado. No quiero estropear esto (se supone que es lo mejor que he escrito hasta ahora). Y debido a ese miedo estoy teniendo problemas para comenzar. 

¿Entonces qué hago? ¿Trato de escribirlo todo de una vez o sigo fijándome en el concepto del libro? ¿Continúo obsesionándome con el contenido correcto o me preocupo por lo que los críticos pensarán de esta oración o de ese párrafo?

No.

Solo me levanto y escribo mis 500 palabras. 

Resulta que, en realidad, todo lo que se escribe es aparecer. 

No preocuparse por el resultado, solo honrar el proceso. 

Únete al desafío de 31 días

500 palabras es lo suficientemente breve para que pueda encontrar tiempo para hacerlo a diario, y es lo suficientemente largo para que, si se atiene a un cronograma, tendrá algo importante en poco tiempo.

Me toma entre 30 y 60 minutos escribir 500 palabras. Y si sigo con ese ritmo, tengo un libro en 90 días. 

Ese es mi plan para terminar mi próximo libro: 500 palabras por día, todos los días, hasta que esté listo. 

Y quiero que te unas a mi.

Si alguna vez has querido desarrollar un hábito diario de escritura o necesitas ayuda para volver a montar en el caballo, entonces querrás entrar en esto.

Es un desafío de 31 días diseñado para ayudarte a desarrollar un hábito diario de escritura y convertirte en un mejor escritor.

Durante 31 días, estaremos escribiendo 500 palabras al día. Estas no serán grandes palabras, pero serán escritas. 

No estamos tratando de alcanzar la perfección; solo estamos tratando de sacar más ideas de nuestras cabezas y en papel.

Las normas

  • Escribe 500 palabras por día, todos los días durante 31 días.
  • Puedes escribir más si quieres, pero 500 palabras es lo mínimo.
  • No edite. Solo escribe.
  • Si pierdes un día, continúa donde lo dejaste. No compenses los días perdidos.
  • Fomente, no critique.
  • Blogging cuenta, pero el correo electrónico no.

Cómo funciona

  1. Deja un comentario al final de esta publicación, diciendo que estás "dentro". Siéntete libre de incluir un enlace a tu blog.
  2. Escribe todos los días, y registra tu progreso.

Entonces... ¿estás dentro de este desafío de escritura libre?

Comentarios