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5 consejos para crear una campaña exitosa de marketing de contenido

La frase "marketing de contenidos" está en toda la web en estos días. 

El contenido se ha convertido en un conglomerado de muchas cosas: seminarios web, publicaciones de blog, videos, recursos compartidos en redes sociales y más. Parece una gran idea. Si se hace bien, una campaña digital bien ejecutada generará beneficios considerables tanto para las empresas establecidas como para los emprendedores. 

Tal estrategia tiene el poder de posicionar una empresa como una autoridad en el tema y establecer a los propietarios y ejecutivos como expertos.

El diablo, como dicen, está en los detalles. Implementar una campaña de este tipo no es tan fácil como parece y requiere un poco más de esfuerzo que presionar un botón. Dependiendo de sus objetivos comerciales, se debe dedicar tiempo a alinear la personalidad en línea de la marca de su empresa con las necesidades de sus clientes. 

Una vez publicado, el contenido que se comparte requiere interacción de su parte. Interactúe directamente con su comunidad diciendo algo significativo para estimular la conversación continua.

El marketing de contenidos puede ser una bendición para su marca. Asegúrese de seguir estas verdades comprobadas cuando planifique su campaña:

Conozca a su audiencia y mantenga el contenido relevante

Cada red social tiene una identidad y una audiencia únicas, así que tómese el tiempo para investigar los datos demográficos de las plataformas de marketing social que utiliza para compartir. Todos los sitios no son iguales. Algunos se inclinan mucho por los hombres (Google+) y otros son más populares entre las mujeres (Pinterest). Verifique la información actual en los sitios para determinar dónde compartir su contenido con el mejor efecto.

Ya sea que comercialice a empresas o consumidores, sin duda tiene una idea de sus intereses. Los blogs siguen siendo una excelente manera de crear una comunidad comprometida en torno a su marca e intereses. 

Compruebe lo que sus clientes están compartiendo en las redes sociales. Al hacer que las publicaciones de su blog sean relevantes para los lectores, también pueden transmitir su contenido y convertirse en su defensor, otorgándole marketing gratuito, pero muy valioso.

Cuidado con la autorreferencia constante

La autorreferencia repetitiva no estimulará el compromiso. Los días de la publicidad televisiva han quedado atrás, y sin darle un giro a su mensaje, la radiodifusión no hará más que desanimar a los lectores. Más bien, use historias para ilustrar los beneficios que su negocio tiene para ofrecer.

Dirija su mensaje al lector y asegúrese de personalizarlo usando la palabra "usted". De esta manera, sus publicaciones se dirigen directamente (y despiertan el interés) de su comunidad. Mantenga el contenido promocional en una proporción de no más de 1 a 7. 

Comparte lo que funciona

Al crear contenido para su negocio, considere su propio horario y talentos. Sentarse a escribir un libro blanco puede ser doloroso para muchas personas, y es posible que las pequeñas empresas no tengan el tiempo o los recursos para producir uno. 

Si se siente más cómodo comunicando sus mensajes en otro formato, por ejemplo, ¿por qué no intenta compartir lo siguiente?

  • Artículos breves
  • Las infografías o pequeños gráficos compartibles 
  • Fotografías de productos en acción que puedes compartir en Instagram
  • Demostraciones breves de productos o videos instructivos
  • Otro contenido empresarial relacionado

También considere compartir contenido sobre cosas que le apasionan. Al publicar ideas y temas que son personalmente relevantes para usted (el dueño del negocio), proyecta su humanidad a su influencia en línea.

Considere la posibilidad de curar

Una tendencia creciente es la agregación de contenido, que deriva contenido directamente de los canales RSS de otros y los convierte automáticamente en recursos compartidos. Agregar no es curar. Por el contrario, curar contenido requiere que un ser humano encuentre, lea y califique contenido digital que sea relevante para su audiencia. 

Curar puede parecer mucho trabajo, pero puede llevar tan solo 30 minutos al día. Si usted (u otro miembro de su personal) lee regularmente contenido digital relacionado con su negocio, encontrar artículos para compartir es una propuesta simple.

Incluso los propietarios de negocios de nicho pueden encontrar artículos que puedan resonar con su audiencia. Si selecciona y comparte contenido de otros, su audiencia lo verá como una fuente confiable de información sobre un tema específico. Un beneficio secundario de compartir contenido de terceros es que construye relaciones al ampliar la conversación con otros dentro de su industria.

Mida una vez y luego otra vez

Seguimiento de los comentarios y respuestas a sus piezas. Cuando comparte enlaces en plataformas de redes sociales, use las muchas herramientas de métricas gratuitas para descifrar cuáles de sus publicaciones estaban en el buen camino. 

¿Fueron leídos? ¿Compartido? 

Si una plataforma o tipo de contenido no funciona para usted, asegúrese de esforzarse en las que sí funcionan.

Sepa que su marketing de contenido se desarrollará con el tiempo y la continuidad, y es posible que el contenido social no se traduzca en ventas de inmediato. Establezca un plan por adelantado y tenga expectativas razonables. 

Estás construyendo una marca a largo plazo.

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