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Guía de estrategia de marketing en Redes Sociales



Pasar tiempo en las redes sociales se ha convertido en un ritual diario para muchas personas hoy en día. Así es como obtienen sus noticias, desde los acontecimientos globales hasta que descubren que su viejo amigo de la escuela secundaria se comprometió. 

Dentro de esta gama de recursos disponibles en las redes sociales, hay información de pequeñas empresas como la suya. 

Es crucial implementar el mercadeo en las redes sociales en la lista de tareas diarias de su empresa para construir y relacionarse con una comunidad de personas que puedan estar interesadas en sus productos y servicios.

En un artículo anterior, guía de marketing en redes sociales 101, explicamos los canales más utilizados, es decir, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. En este artículo, encontrará nuestra estrategia de marketing en redes sociales para otros canales populares: Pinterest, Medio y YouTube. 

Explicaremos qué es cada una, qué tipo de empresas podrían beneficiarse de tener una presencia en ellas y cómo aplicarlas a su plan de redes sociales.

Pinterest

Descripción general

Pinterest es una plataforma social diferente a cualquier otra cosa que haya visto en la Web. 

Es una herramienta de descubrimiento visual que le permite reunir ideas para inspirar sus propios proyectos. 

Estas ideas pueden incluirse en cualquier tema, desde recetas hasta manualidades, desde bodas hasta fotografías, desde ropa hasta diseño y mucho más. 

Este es el lugar al que ir la próxima vez que tenga un bloque creativo, ya que las opciones son casi infinitas. 

Como usuario, puede navegar y compartir ideas, conocidas como Pins. Luego, reúna y clasifique los Pines en los tableros para compartir con el público, y vuelva y modifique cada vez que lo desee. 

Esta es la forma en que los usuarios interactúan entre sí, guardando y comentando los pines de los demás, así como siguiendo los tableros y perfiles específicos en la plataforma. 

Todo el concepto detrás de Pinterest es conectar a las personas según lo que les resulte interesante, una noción muy diferente a la de otras plataformas sociales que hayas encontrado.

Tipos de negocios que deberían aprovechar esto: Es bastante evidente que Pinterest sirve a una comunidad específica de creadores y visionarios. 

Esto significa que no es para todos ni para todas las empresas. Si sabe que su negocio tiene productos atractivos, innovadores o hermosos para compartir, o servicios que se resumen rápidamente en infografías, entonces esta plataforma es para usted, especialmente si está en la industria creativa. 

Esto se debe a que cada Pin se puede vincular, lo que le permite vincularlo a su sitio web Al hacerlo, se puede utilizar Pinterest para aumentar la conciencia sobre su negocio y para generar más clientes potenciales y ventas.

Dominando la forma del contenido: Pines y tableros, como se explica en profundidad a continuación, son los principales enfoques de Pinterest. Los utiliza para clasificar sus imágenes con el fin de comunicar sus visiones a la amplia audiencia que se encuentra en Pinterest. Todo lo demás en la plataforma simplemente rodea estas dos cosas.

Opciones de contenido:

  • Personas (perfiles): los usuarios crean cuentas en Pinterest que les permiten alojar Pines y tableros. Esto también significa que los usuarios pueden seguirse entre sí o a las empresas para recibir actualizaciones sobre sus ideas. Cuando los usuarios siguen a alguien, seguirán automáticamente todos los tableros de esa persona o marca.
  • Pines: son ideas individuales en forma de imágenes, videos, GIF o infografías que usted mismo cargará o encontrará en Pinterest, y luego compartirá con enlaces adjuntos, generalmente a la página de inicio de su sitio web o página de producto. Los pines pueden ser de sus productos, consejos y tutoriales de sus servicios, publicaciones de blog, infografías, ideas de bricolaje o cualquier otra cosa que se vea bien visualmente.
  • Repins: Esto es simplemente cuando guardas un Pin de otro usuario o marca en uno de tus propios tableros.
  • Tableros: los pines que usted mismo cargue o las Repines que tome de otros deben adjuntarse a los tableros. Básicamente, se trata de carpetas que albergan un tema o tema específico, como la marca y el diseño, tutoriales, infografías, etc. Puede modificarlos como desee, así como hacerlos privados ("tableros secretos") o públicos. Si su plan es utilizar las ideas en casa, entonces manténgalas en privado. Sin embargo, deseará que sus pines sean públicos si su plan es promocionar sus productos y servicios.
  • Comentarios: Aparte de Repinning el contenido de otros usuarios o seguirlos, la otra forma de contactar es comentando los Pins de los usuarios o marcas para expresar sus opiniones sobre ellos o hacer preguntas si lo desea.

Cuenta empresarial de Pinterest

La principal ventaja de una página empresarial es el acceso a la analítica. Esto le permitirá refinar su estrategia midiendo el rendimiento del Pin y viendo datos importantes sobre el tráfico de su sitio web y otros canales sociales. 

Luego están los Rich Pins, que siguen el mismo concepto que los pins normales, pero proporcionan más información sobre los Pins y provocan un mejor compromiso. Hay cuatro tipos: pines de producto, pines de receta, pines de artículo y pines de aplicación. 

Además, si está considerando la publicidad en Pinterest, necesitará una cuenta comercial. Por lo tanto, si ya tiene una cuenta personal, puede convertirla fácilmente en una cuenta de negocios. Y si no lo haces, solo te llevará unos segundos registrarte. 

Lo mejor de todo: ¡es completamente gratis! 

Si está buscando más información, consulte nuestra guía útil sobre cuentas de negocios de Pinterest, o si desea más información, eche un vistazo a la cuenta de Wix en Pinterest.

Cómo aplicar esto al plan de redes sociales de su empresa

Configure una cuenta de negocios de Pinterest de inmediato. Cuanto más esfuerzo ponga en su página, más probabilidades tendrá de fomentar una comunidad, aumentar el conocimiento de la marca y atraer tráfico a su sitio web. 

Esto es lo que puedes hacer para que eso suceda:
  • Qué publicar: para empezar, puede publicar bellas imágenes alrededor de sus productos y servicios para promocionarlos. Luego, piense en una perspectiva más amplia sobre su industria. ¿Hay algo que pueda compartir que le interese a las personas de una manera que esté relacionada con su marca? Por ejemplo, si usted es dueño de un salón de belleza, no solo necesita publicar sus peinados y productos cosméticos a la venta. También puedes compartir consejos de peinado u otros hacks de belleza. Y si tiene un blog, puede compartir enlaces a las publicaciones de su blog con las imágenes correspondientes. Sea creativo y piense en grande aquí. Sus únicos límites: mantener sus tableros con estilo, animados y fáciles de relacionar, y vincular sus Pins a su sitio web.
  • Cuantas veces publicar: debe pinear regularmente y constantemente para mantenerse activo en la plataforma. Aunque no hay un número exacto de veces recomendado, tenga en cuenta que cada publicación con un enlace a su sitio web atraerá más tráfico, lo que significa más clientes potenciales, ventas y mejores negocios en general.
  • Por qué y cómo anunciarse: como ya es una plataforma para explorar artículos e ideas, es natural que esté aquí para vender sus productos. Por lo tanto, considere aprovechar los anuncios de Pinterest. Esto lo ayudará a llegar a más personas de múltiples maneras, como crear conciencia, atraer más visitantes a su sitio web y aumentar sus ventas. Una vez que haya creado su cuenta comercial, puede comenzar a promocionar su marca en Pinterest.

Medium

Descripción general: en 2012, el cofundador y ex CEO de Twitter quería ofrecer un lugar para que las personas expresen sus ideas y opiniones a través de una forma de contenido más larga que el límite (de entonces) de 140 caracteres de un tweet. Y así nació Medium. 

Comúnmente percibido como un host de blog, Medium es una plataforma donde personas de todos los orígenes publican contenido sobre sus pensamientos, perspectivas y experiencias personales. Como lector, se verá afectado por el contenido de su página de inicio y se le enviará a la bandeja de entrada de su correo electrónico.

Todo esto comienza cuando te registras y creas una cuenta propia, donde te preguntan qué temas te brindan alegría y conocimientos útiles, lo que te permite tener la experiencia más personalizada posible. 

A medida que sigue a otros usuarios y publicaciones y lee artículos sobre diversos temas, Medium se vuelve más inteligente y comienza a recomendarle contenido similar.

En el otro lado, como escritor, le agracia la capacidad de escribir para usted mismo o para una publicación, y establecer una base de fans en torno a sus temas elegidos y expresiones personales. 

Esencialmente, Medium es el lugar para tomar posesión de su contenido.

Tipos de negocios que deberían aprovechar esto: cualquier negocio que haya considerado los blogs también debe considerar tener una presencia en Medium. Si tiene el conocimiento que cree que le será útil compartir con el mundo, si desea establecer su marca como un experto en su campo, brindar información sobre su empresa o explicar más sobre los beneficios de sus productos y servicios, a continuación La plataforma es para ti.

Dominando la forma del contenido: El medio consiste en historias, que son la forma principal del contenido. Tu enfoque en esta plataforma social es leer y compartir historias. Vamos a entrar en más detalles sobre cómo hacerlo a continuación.

Opciones de contenido:

  • Publicar historias: las historias son una extensión del concepto de blogging. Sin embargo, a diferencia de la forma en que algunos perciben las publicaciones de blogs, Medium no es el lugar para compartir contenido con el fin de atraer estrictamente el tráfico a su sitio web. En su lugar, debe preguntarse: '¿Por qué este contenido es significativo y útil para mi audiencia?', Y '¿Estoy compartiendo información y perspectivas que probablemente no podrán encontrar en ningún otro lugar?' un "¡Sí!" gigante en respuesta a estas dos preguntas, luego, definitivamente, cree y publique esas historias en Medium. Si no está seguro de dónde comenzar, considere escribir sobre sus experiencias personales cuando comenzó su negocio, los detalles arenosos de los eventos dramáticos que se desarrollaron y lo llevaron a donde se encuentra hoy. Otro ejemplo: discute lo que has aprendido de un fracaso o triunfo. También puede explorar el contenido existente en Medium para tener una idea de lo que se está publicando y luego agregarlo en su propio estilo. Esta es una oportunidad para ser creativo y compartir sus ideas.
  • Comentarios, aspectos destacados y aplausos: hay varias formas de participar en Medium aparte de publicar historias. Puede comentar sobre diferentes artículos para dar a los escritores comentarios positivos o expresar sus opiniones cuando sea útil, útil o simplemente complementario. También puede resaltar líneas, secciones y párrafos en las historias que disfrute: los escritores recibirán una notificación al respecto. Los aspectos más destacados (las secciones resaltadas repetidas por varias personas) aparecen cuando cualquier espectador visita ese artículo. La última opción es "Claps", que es similar a "me gusta" en otras plataformas de redes sociales. Sin embargo, la principal diferencia es que puedes "aplaudir" hasta 50 veces en una publicación. Los comentarios, los puntos destacados y las palmadas son todas oportunidades para interactuar con la comunidad en Medium y atraer más interés a su propia cuenta e historias.

Publicación

Separada de la cuenta de un escritor individual es una publicación. Primero deberás crear una cuenta de escritor, luego podrás crear una publicación. 

En su publicación, puede personalizar el diseño, publicar artículos, agregar escritores y editores, y compartir un enlace a su sitio web, entre muchas otras funciones de personalización fáciles de integrar. 

Estas características son una reminiscencia de un blog, pero a través de la plataforma de Medium. Al igual que un blog, puede crear un boletín de noticias y su contenido también aparecerá en los resultados de los motores de búsqueda. 

A diferencia de un blog, su contenido compartido en Medium aparece en más lugares que solo su publicación. Cuando los usuarios siguen temas relacionados, existe la posibilidad de que sus historias aparezcan en su página de inicio y posiblemente en los boletines de noticias de Medium. 

Los usuarios interesados ​​podrán acceder a su publicación a través de un enlace de sus historias. Si está buscando inspiración para comenzar con su propia publicación, visite Wix on Medium.

Membresía

Medium es sin duda un lugar para explorar contenido inspirador y estimulante. La única barrera potencial para esa experiencia es un límite en la cantidad de historias que puedes escribir y leer. Para publicar, solo puedes publicar tres veces al mes. 

Para la lectura, las restricciones dependen del tipo de contenido que está navegando debido al Programa de Socios que paga a los escritores por su trabajo excepcional. 

Para superar estas barreras, puede comprar una membresía en Medium por unos pocos dólares al mes. Allí también recibirá acceso a más contenido de calidad sin anuncios patrocinados y podrá publicar un número ilimitado de historias por mes.

Cómo aplicar esto al plan de redes sociales de su empresa

Cree una cuenta de escritor con el nombre de su empresa y su propia publicación. Puede compartir contenido a través de escritores en su empresa, desde su cuenta de escritor de la empresa, o ambos, si lo desea. 

Envía estas historias a la publicación para que aparezcan en ambos lugares. Y luego, siga los pasos a continuación para optimizar su presencia en la plataforma.
  • Qué publicar: como se mencionó anteriormente, debe publicar historias que crea que interesarán a su audiencia. Por ejemplo, hemos publicado sobre ideas de contenido de redes sociales que nos funcionaron, sugerencias de emparejamiento de fuentes de nuestros diseñadores y varias tendencias a tener en cuenta en el próximo año (redes sociales, SEO, marketing, etc.), entre muchos otros temas.
  • La frecuencia con la que se publican historias: puede publicar tantas veces como lo desee, pero debe tener en cuenta que Medium recompensa a los escritores y publicaciones que publican con frecuencia y de manera constante. Publicamos alrededor de tres veces por semana, pero también puede publicar una o cinco veces por semana. Decide un número con el que te sientas seguro de poder mantenerte al día.
  • Por qué y cómo anunciarse: el CEO de Medium, Ev Williams, mencionó en un artículo que el objetivo de la compañía es "ayudar a las personas a prestar atención a las cosas más valiosas primero y tener las mejores ideas para ganar". Por esa sola razón, es No es posible promocionar tu contenido en Medium. En cambio, si desea que se vea su contenido, deberá ser creativo. Esto puede ser desde publicar contenido con las mismas etiquetas y temas con frecuencia, promocionar historias a través de otros canales de redes sociales como Facebook y Twitter, y crear un artículo introductorio (aquí está nuestra introducción a la publicación Medium de Wix como referencia).

¿Ya tienes un blog? 

No hay problema. Incluso usted puede beneficiarse de la plataforma.
 
El hecho de que actualmente cree y comparta activamente contenido en un blog propio, no significa que los recursos disponibles aquí no sean relevantes. 

De hecho, son más que relevantes, son altamente ventajosos. Piense en Medium como otra salida para promover su trabajo. 

Puede publicar contenido único, o importar sus publicaciones de blog a su cuenta personal o publicación para aumentar el número de ojos en ellos. 

Es como compartir tus publicaciones en Facebook y Twitter, pero con muchas más funciones dirigidas a una comunidad de ávidos lectores y escritores.

YouTube

Descripción general

YouTube es una plataforma de alojamiento de videos, ¡algo divertido!. 

En realidad fue fundada por tres ex empleados de PayPal. 

Para los navegadores, es un lugar para ver videos de diferentes categorías: tutoriales para clases de ejercicios, videos musicales, vlogs, clips de comedia, promociones de productos, mini episodios, seminarios web y más. 

A los navegadores les puede gustar, compartir y comentar el contenido que ven. Para una empresa, es una oportunidad para promocionar su marca a través del video, ya que cada vez más usuarios prefieren consumir esta forma de contenido en estos días.

Tipos de negocios que deberían aprovechar esto: 

Cualquier negocio puede, y debe, producir y cargar contenido de video. Esto se debe a que muchas estadísticas de video marketing le dirán que vale la pena su tiempo y que es el camino del futuro. 

Por ejemplo, el hecho de que el contenido de video puede contribuir a un aumento del 157% en el tráfico orgánico para su sitio web. 

Entonces, sea o no un camarógrafo profesional, considere crear contenido para la plataforma. A continuación, mencionaremos algunas maneras fáciles de hacer esto.

Dominando la forma de contenido

La única forma de contenido de YouTube son los videos. Estos pueden ser tan largos o tan cortos como desee, dependiendo de si tiene o no una cuenta verificada.

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