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Haz que Google encuentre tu sitio web en 6 pasos


Todos confiamos en el potente motor de búsqueda de Google para básicamente ayudarnos a manejar nuestras vidas. 

Desde confirmar si es realmente verdadero el amor que sentimos, hasta descubrir el nombre de esa actriz de personaje de televisión de nuestra infancia y diagnosticar médicamente nuestros síntomas del resfriado, no estamos seguros de dónde estaríamos sin él. 

Es tan fácil pensar en esta plataforma como algo que usamos para encontrar información sobre otras personas, pero como propietario de una pequeña empresa, también debe pensar de manera proactiva sobre cómo la gente la usa para encontrarlo.

De hecho, tiene muchas herramientas a su disposición para que su sitio web sea un gran lugar en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPs) de Google. 

En este artículo, revisaremos qué son exactamente esos recursos y cómo hacer el mejor uso de ellos. 

A pesar de que el motor de búsqueda masiva puede sentirse como una gran sopa de contenido a veces, en realidad hay sistemas organizados en el trabajo que determinan qué sitios aparecen antes que otros. 

1. Envía tu sitio a Google

Podría pensar que Google es omnisciente, pero a veces incluso los gobernantes más poderosos necesitan un poco de ayuda. 

Si bien los robots de Google rastrean constantemente el contenido de su sitio web en algún momento, puede realizar algunas acciones para acelerar este proceso. El primer paso es darle a Google un aviso rápido de que usted existe al enviar su sitio a Google. 

Puede hacerlo enviando su sitemap a la Consola de búsqueda de Google. Es el equivalente técnico de saludar con la mano y darle un pequeño empujón a Google para acelerar la indexación de su sitio web. 

2. Trazar un camino de enlace

Sin embargo, el amistoso recordatorio de su presencia no necesita detenerse al enviar su sitio. Otra forma de dirigir esos bots a su sitio es mediante la instalación de enlaces en otras partes de la web. 

Cuando los bots llegan a esos hipervínculos de texto azul, es como si recibieran un comando para proceder directamente a su sitio web. Si tienes amigos en lugares altos (blogs) que están felices de darte un grito en uno de sus mensajes, entonces debes comenzar a pensar en un buen regalo de "gracias". 

Pero si tus amigos o círculos profesionales no están llenos de propietarios de sitios web, entonces no te preocupes. 

También puede ser su mejor amigo y enviar los bots a su sitio web mediante la publicación de la URL en todos sus perfiles de redes sociales y directorios en línea para su sector o área geográfica. 

Además de ser increíblemente conveniente para los clientes potenciales para tener la página de inicio de su negocio tan fácilmente accesible, cada ubicación donde coloque ese enlace se convertirá en otra autopista a su hermoso sitio web.

3. Elige las palabras clave perfectas

Es posible que haya escuchado que estas cosas denominadas palabras clave se mencionan mucho en las conversaciones sobre la aparición en Google. 

¿Pero qué son y por qué te importa? 

Las palabras clave correctas suelen ser frases de tres a cinco palabras que una persona puede buscar para encontrar un negocio como el suyo. 

Son importantes porque cuando hay una coincidencia entre las palabras que las personas escriben en el cuadro de búsqueda y las palabras que ha incorporado en el contenido de su sitio y en la configuración de SEO, significa que es más probable que aparezca su lista. 

Entonces, si alguien está buscando "recetas veganas" y "comida para perros", y resulta que los bocadillos caseros veganos para mascotas son el trabajo de su vida, entonces querrá asegurarse de que esas palabras clave aparezcan en todo su sitio. 

De esa manera, Google sabrá que la página de su negocio es un buen candidato para sugerirle a ese amante de los animales.

Ampliemos un poco más esta lógica de palabras clave para explorar otras formas en que estas frases pueden ayudar a aumentar su popularidad en Internet. 

Piense por un segundo qué es lo que lo lleva a alcanzar su dispositivo más cercano para consultar la sabiduría de Google. 

A veces, como los bocadillos para perros de arriba, es una consulta más general. Sin embargo, a menudo, está buscando la respuesta a una pregunta muy específica.

"¿Qué tiempo hace hoy?" 
"¿A qué temperatura debo hornear este pastel?" 
"¿Cómo puedo encontrar mi sitio web en Google?" 

Ya sabes, preguntas como esa.

Sus clientes potenciales no son diferentes. Debe imaginar que esta audiencia le hace a Google la pregunta específica que su empresa está preparada para responder. 

Una vez que realice una pequeña investigación de palabras clave para descubrir las frases doradas que se buscan con más frecuencia, su trabajo consiste en rociarlas a través de su contenido y la configuración SEO de su sitio web para que Google sepa que es su página la que contiene las respuestas mágicas. 

Al motor de búsqueda le encanta apuntar a sus usuarios en la dirección correcta, por lo que hacer que sus palabras clave sean lo más detalladas posible les ayuda a hacer eso. 

4. Gestiona tus meta tags

Puede saltar arriba y abajo y gritar "¡Elíjame a mí, elíjame a mí!" Todo lo que quiera, pero ¿cómo logrará que Google le preste atención a su sitio? 

Una señal importante que puede enviar para que su sitio web sea digno de su SERP es que está llenando las meta-etiquetas de su sitio web. No debe confundirse con un término filosófico o un juego de recreo para niños, estos son los elementos que conforman el listado de una página web en Google. 

La letra azul es el título meta o título de SEO, y la breve nota en negro debajo se llama descripción meta. 

Este texto no aparece en realidad en su sitio web, pero seleccionar una redacción clara y concisa para estas etiquetas es fundamental para convencer a los navegadores web de que el suyo es el enlace para hacer clic. 

Y, como siempre, ¡no te olvides de tejer esas palabras clave aquí para llamar la atención de Google¡

5. Optimizar para móvil

Los dispositivos móviles ahora representan aproximadamente la mitad de todo el tráfico global de Internet. Y confíe en nosotros, ninguno de esos usuarios quiere entrecerrar los ojos a través de pantallas de corte en sus teléfonos, o imágenes que nunca parecen cargarse por completo. 

Google lo sabe, y quieren mantener contentos a sus propios usuarios, por lo que tendrán en cuenta lo fácil que es su sitio para dispositivos móviles cuando deciden qué páginas se incluirán primero en los resultados de búsqueda. 

Es por eso que necesita asegurarse de que su sitio web esté listo para ser móvil. 

Además de asegurarse de que su formato y velocidad de carga estén listos para su primer plano con la pantalla pequeña, también querrá conocer las mejores prácticas para presentar información en su sitio móvil. 

Piense en los casos que llevarán a la mayoría de las personas a realizar una compra en su teléfono. Rara ve

z es un tipo de situación de navegación casual, y más de una acción de "Lo necesito ahora". Google en realidad ha acuñado un término para esta experiencia: micro-momento. 

Es “un momento rico en la intención cuando una persona recurre a un dispositivo para responder a una necesidad: saber, ir, hacer o comprar”. 

Deje que esta definición guíe sus elecciones sobre qué incluir, por ejemplo, en su página de inicio. Tal vez pueda eliminar las opciones de menú que conducen a la historia y el blog de su empresa para centrar la galería de productos y las preguntas frecuentes sobre el envío. 

O si tiene una Lightbox de suscripción a la lista de correo con múltiples campos de entrada, quizás considere tener misericordia con los pulgares de sus visitantes y reduzca las preguntas.

Vamos a resumir aquí. La rapidez y la facilidad con que su sitio facilita a una persona que llega a la solución a su problema a través del dispositivo móvil hará maravillas con respecto a cómo los usuarios piensan de usted (visto a través del tiempo dedicado a su sitio y cuántos navegadores se convierten en compradores) y, a su vez, cómo Google piensa en ti (visto en mejor ranking de la página).

6. Demuestra que eres un local

Dueños de negocios locales, este es para ti. Dentro del mundo SEO más amplio, existe un área conocida como SEO local, donde Google ayuda a los buscadores de ubicaciones específicas a encontrar soluciones en su área geográfica. 

¿Por qué es esto importante? 

Básicamente, la mayoría de las personas todavía se dirigirán primero al cuadro de búsqueda de Google para encontrar el negocio que están buscando antes de dar un paseo por Main Street. 

Google My Business es la respuesta a esta realidad. Es un directorio de listados de negocios que llena lo que aparece en Google Maps, así como lo que se muestra en el 'paquete local' (ese mapa y las tres opciones de negocios que aparecen en la parte superior de las búsquedas con una ubicación específica). 

¿Cómo esta especificación local ayuda exactamente a que su negocio se encuentre más fácilmente? 

Además de las palabras clave, es solo una forma más de insinuar a Google que su negocio será un resultado de calidad para sugerir a sus usuarios. Por ejemplo, digamos que usted es el propietario de una peluquería llamada 'Highlights Toronto'. 

Si un cliente potencial que busca una peluquería busca 'salones de belleza en Toronto', su sitio tendrá más posibilidades de aparecer ya que su empresa responde a ambas. el 'qué' y el 'dónde' de su búsqueda.

Para comenzar a aprovechar este servicio, reclame su negocio y complete su perfil con toda la información relevante, que incluye: nombre, dirección, número de teléfono, sitio web, horas de operación, ubicación y más. 

Por supuesto, con el nuevo contenido que se agrega a la web a una velocidad vertiginosa, y Google siempre actualiza su sistema de archivo en respuesta, siempre existe la posibilidad de que surjan nuevas tendencias. 

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