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Una guía breve y completa para publicidad en Redes Sociales


¿Estás buscando comenzar con la publicidad en las redes sociales? ¿Necesitas aprender lo básico rápidamente?

A medida que disminuye el alcance del marketing orgánico (no pagado) de las redes sociales, más empresas están invirtiendo en publicidad social pagada. 

Pero, ¿dónde debería invertir?

En esta breve pero completa guía, lo ayudaremos a elegir la mejor red y el mejor formato para su campaña de publicidad en las redes sociales para que pueda obtener el mejor retorno de su inversión.

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

La publicidad en redes sociales se refiere a cualquier contenido de pago utilizado en una red social. 

Cada red social ofrece diferentes formas de publicidad. Por ejemplo, hay  Tendencias promocionadas  en Twitter, Patrocinado InMail en LinkedIn o Carousel Ads en Facebook e Instagram.

Echemos un vistazo a cada red social.

Publicidad en Facebook

Facebook es la red social más grande con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. 

Con más de una cuarta parte de la población mundial a la que acceder, es adecuado para las audiencias B2C y B2B.

Los formatos

Facebook ofrece una amplia gama de formatos de anuncios:
  • Los anuncios de video: brindan una forma flexible de publicitar desde clips cortos hasta historias más largas. Los videos funcionan bien en todo tipo de objetivos.
  • Canvas Ads: ofrece "una experiencia de pantalla completa de carga instantánea" para usuarios móviles donde pueden inclinar y hacer zoom para interactuar con las imágenes.
  • Los anuncios de colección: le permiten contar una historia y mostrar productos y características relevantes. Son ideales para todos los objetivos de la campaña, ya que permiten que las personas descubran, exploren y compren.
  • Carusel Ads: le permite mostrar hasta diez imágenes o videos dentro de un solo anuncio, cada uno con su propio enlace. Son una excelente manera de contar la historia de tu marca.
  • Los anuncios de presentación de diapositivas: son anuncios tipo video que usan movimiento, sonido y texto para contar su historia. Son económicos y rentables de crear, ya que puede usar imágenes o videos existentes.
  • Los anuncios fotográficos: son una excelente manera de aumentar la conciencia de quién es usted y de lo que hace utilizando una sola imagen y una copia convincente.

Opciones de focalización

Hay tres opciones para aumentar su audiencia y orientar sus anuncios en Facebook:
  • Las audiencias principales: le permiten llegar a las personas en función de sus características  demográficas, ubicación, intereses  y comportamientos .
  • Las audiencias personalizadas: lo  ayudan a encontrar a sus clientes y contactos existentes en Facebook. Puede utilizar varias fuentes de datos para aumentar su audiencia, como listas de contactos, visitantes del sitio web (a través de  Facebook Pixel ) y usuarios de la aplicación.
  • Las audiencias de Lookalike: te ayudan a encontrar personas en Facebook que son similares a tus clientes o contactos. Puede usar una fuente de datos existente o una audiencia personalizada para crear una audiencia similar.

Precios

Al igual que todas las redes sociales, no hay un mecanismo de precios rígido y rápido para los anuncios de Facebook. Los creas y los envías al sistema de subastas en su herramienta Administrador de anuncios. A partir de ahí, diversos factores influyen en el costo.

El costo promedio por clic (CPC) de los anuncios de Facebook es de 0.28€ y el costo por 1,000 impresiones (CPM) es de 7.19€.

Sin embargo, hay algo en lo que la mayoría de los especialistas en marketing en redes sociales están de acuerdo: Casi todos los especialistas en marketing de redes sociales en todo el mundo creen que Facebook produce el mejor retorno de la inversión y es esencial para el éxito del marketing en redes sociales.

En última instancia, lo que gasta se reduce a usted y a su presupuesto.

Publicidad en Twitter

A pesar de sus altibajos, Twitter sigue siendo una red social popular y tiene 328 millones de usuarios activos mensuales. Sus anuncios pueden ayudar a aumentar el conocimiento de su marca y dirigir el tráfico a su sitio web.

Los formatos

Hay tres tipos diferentes de anuncios de Twitter:
  • Los Tweets promocionados: son como los tweets regulares, excepto que están etiquetados como Promocionados, que aparecen en el feed donde se pueden retuitear, responder, gustar y más. Aparecen en las líneas de tiempo de los usuarios de Twitter a los que te diriges en un momento específico. Puede usar los Tweets promocionados para generar conciencia en su negocio o aumentar el tráfico y las conversiones del sitio web.
  • Las cuentas promocionadas: son anuncios que invitan a usuarios específicos a seguir su marca. Puede usarlos en varios lugares, entre ellos, líneas de tiempo para el hogar, a quién seguir y resultados de búsqueda. Puede usar las cuentas promocionadas para aumentar el crecimiento de sus seguidores y aumentar la visibilidad y el conocimiento.
  • Las Tendencias promocionadas: le  permiten colocar su historia en la parte superior de la lista de Temas de tendencias y también ocasionalmente dentro de los plazos de los usuarios. Están marcados como 'Promocionados' para distinguirlos de las tendencias orgánicas.

Opciones de focalización

Twitter tiene nueve opciones de orientación para ayudarte a conectarte con la audiencia que deseas.

Sus pautas sugieren comenzar con las opciones de orientación esenciales, como la ubicación, el idioma  y el dispositivo. 

Y luego, seleccione una opción de orientación de audiencia para cada campaña entre  seguidor, género, palabra clave, comportamiento, interés o audiencias personalizadas.

Precios

Al igual que Facebook, Twitter Ads es un sistema basado en subastas, por lo que su presupuesto y su oferta determinan el precio de su campaña publicitaria.

No hay un precio mínimo para usar los anuncios de Twitter, y solo se le cobra cuando adquiere una acción. Por ejemplo, si estaba ejecutando una Campaña de seguidores, solo se le cobraría lo siguiente que adquirió a través de la campaña. Todas las demás acciones y compromisos (impresiones, respuestas y retweets, etc.) son gratuitos.

Para darle una idea de los precios, aquí hay algunos precios de oferta recomendados de Twitter:
  • Campaña de seguidores: 2.50 - 3.50 €
  • Campaña de visitas al sitio web: 1.68 - 10.00 €
  • Campaña de concientización: 6.00 - 8.00 €
Pero, recuerde, estas son recomendaciones y puede elegir ofertar más o menos.

Publicidad en Instagram

Con más de  800 millones de usuarios activos mensuales,  incluidos 25 millones de empresas, Instagram se está estableciendo como una red social viable para publicidad.

Además, según la investigación de Locowise , las tasas de participación en Instagram son 70% más altas que en Facebook y 669% más altas que en Twitter.

Lo que significa que puede llegar a una audiencia más específica e interesada sin gastar una enorme cantidad de dinero en publicidad pagada.

Nota: dado que Facebook es propietario de Instagram, existen muchas similitudes entre las dos plataformas. Utiliza las mismas herramientas de publicidad para configurar, ejecutar y rastrear sus campañas como lo hace en Facebook.

Formato

Instagram tiene cuatro tipos de anuncios , todos optimizados para su plataforma móvil:
  • Los anuncios de fotos  cuentan su historia a través de una imagen limpia y simple, utilizando formato cuadrado o paisaje. 
  • Los anuncios de video  pueden durar hasta 60 segundos en formato horizontal o cuadrado.
  • Los anuncios de carrusel permiten a las personas pasar para ver fotos o videos adicionales en un solo anuncio.
  • Los anuncios de historias  ofrecen una nueva forma de compartir su contenido con los usuarios e inspirarlos a tomar medidas. 
¿Buscando inspiración? Aquí hay doce inspiradores anuncios de Instagram para que fluyan tus jugos creativos.

Opciones de orientación

Instagram tiene las mismas opciones de segmentación de audiencia que los anuncios de Facebook. Puede usar  ubicación, datos demográficos, intereses, comportamientos, audiencias personalizadas y audiencias similares  para orientar su anuncio.

Sin embargo, los datos demográficos de los usuarios de Instagram difieren de los de Facebook. Las últimas cifras de Pew Research muestran que el 59% de los usuarios de Instagram tienen entre 18 y 29 años, y más de un tercio son mujeres. Entonces, si te diriges a un público femenino joven , Instagram podría ser la mejor red para que uses.

Precios

Como se señaló anteriormente, Instagram usa las mismas herramientas que Facebook, incluido el Administrador de anuncios. 

El sistema de subasta de oferta y presupuesto también se aplica aquí, y muchos factores influyen en el costo.

Publicidad en LinkedIn

LinkedIn tiene la red más grande de profesionales de negocios con más de 500 millones de usuarios en más de 200 países en todo el mundo. (LinkedIn solo especifica usuarios o miembros, pero se estima que hay 227 millones de usuarios activos ). 

Está clasificada como la plataforma más efectiva para la publicidad B2B y la mejor red social para la generación de leads.

Formato

Hay cinco tipos de anuncios de LinkedIn:
  • El Contenido patrocinado: le permite entregar su contenido en todos los dispositivos en las líneas de tiempo de su público objetivo. Puede aumentar el conocimiento de la marca, crear relaciones y generar ventas con este formato.
  • Patrocinado InMail: le  permite enviar mensajes personalizados directamente a clientes potenciales mediante el servicio de mensajería InMail de LinkedIn. Puede usarlo para enviar invitaciones a seminarios web, enlaces para descargar contenido como libros blancos y libros electrónicos o promocionar productos y servicios.
  • Los anuncios de texto: son los anuncios basados ​​en texto que aparecen en la columna de la derecha de la pantalla del escritorio y son ideales para dirigir el tráfico a su sitio web. 
  • Los anuncios dinámicos: también aparecen en la columna de la derecha, pero incluyen información de objetivos personalizada dinámicamente, como el nombre y la foto, para obtener mejores resultados.
  • Los anuncios gráficos programáticos: le  permiten compartir contenido con un público objetivo utilizando su plataforma de compras programática preferida .

Opciones de focalización

La base de datos única de LinkedIn le brinda opciones de orientación precisas para crear su audiencia personalizada:
  • Empresa: nombre de la empresa, tamaño de la empresa, industria, seguidores, conexiones
  • Experiencia - título de trabajo, función de trabajo, antigüedad en el trabajo, años de experiencia
  • Educación - escuelas, títulos, campos de estudio.
  • Intereses e identidad : habilidades, grupos, edad, género, ubicación
Además, puedes usar tus datos para crear audiencias que coincidan:
  • Suba o integre listas de correo electrónico con  Contact Targeting 
  • Ejecute el marketing basado en cuentas con  Account Targeting
  • Vuelva a involucrar a los visitantes de su sitio web con el  retargeting

Precios

Al igual que las otras redes sociales, los anuncios de LinkedIn se cotizan a través de su sistema de subastas llamado Campaign Manager. Usted establece un presupuesto total o un presupuesto diario. 

Y luego establezca la cantidad máxima que está dispuesto a pagar (ofertar) por clics, impresiones o InMails enviados. LinkedIn ha establecido los siguientes costos mínimos de publicidad:
  • Presupuesto diario de 10€ por campaña
  • Presupuesto total de 10€ por campaña
  • Oferta mínima de 2€ por CPC o CPM en campañas de anuncios de texto. La oferta mínima para las campañas de Contenido patrocinado varía según la audiencia que haya seleccionado.

Estrategia de publicidad en redes sociales

Ahora que sabe más sobre los pros y los contras de cada plataforma, es hora de planificar su estrategia de publicidad en las redes sociales.

Establece los objetivos de tu campaña

Al igual que con cualquier campaña de marketing, debe decidir sobre sus objetivos y sus KPI. Recuerde, la publicidad social no es todo acerca de la venta, es una herramienta de comunicación dirigida que puede utilizar de tres maneras, dependiendo de sus objetivos comerciales:

  • Conciencia - para generar interés en su producto o servicio; Es decir, aumentar la visibilidad.
  • Consideración : para que la gente comience a pensar en su negocio y busque más información al respecto; es decir, aumentar el compromiso, el tráfico web, o clientes potenciales.
  • Conversión : para animar a las personas interesadas en su negocio a comprar o usar su producto o servicio; Es decir, aumentar las ventas.
Dependiendo de sus objetivos, decida cómo va a medir su campaña publicitaria. Los KPI a considerar son Compromiso, Alcance y Conversiones.

Selecciona la mejor red social para tu campaña

Una vez que haya establecido sus objetivos, debe seleccionar la mejor red social para su campaña. 

Cada red tiene características únicas que se adaptan a diferentes audiencias y se adaptan a varios formatos de contenido. 

Considere dónde se encuentra su público objetivo y qué tipo de formato de anuncio será el más atractivo.

Tenga en cuenta los costos por red y el presupuesto en consecuencia

Cada red social tiene diferentes estructuras de precios, por lo que, una vez más, debe tener en cuenta cuánto tiene que gastar y dónde quiere gastarlo.

Use pequeñas muestras de audiencia para probar sus anuncios

La publicidad requiere experimentación, por lo que tendrá que probar diferentes anuncios en diferentes audiencias. 

Comience con pequeñas muestras de audiencia para probar sus anuncios y refinarlos con el tiempo.

Gire sus anuncios con frecuencia

A diferencia de los anuncios de televisión, donde ves los mismos anuncios una y otra vez, la publicidad en las redes sociales te permite mezclar tu contenido. 

Siga rotando sus anuncios para que su público objetivo no se aburra al ver el mismo contenido que aparece en sus feeds.

Aproveche las características de la orientación

Una de las principales ventajas que tiene la publicidad en las redes sociales sobre otros medios es el poder de sus opciones de segmentación. Por ejemplo, puede elegir dirigirse a las audiencias por edad, gustos, intereses, título del puesto, función, rango de ingresos, ubicación y otros datos demográficos.

Además, también hay opciones de reorientación para personas que han visitado su sitio web o se han comprometido con su contenido anteriormente. Asegúrese de aprovechar estos criterios de selección avanzados para dirigir su campaña a su público objetivo y controlar su presupuesto.

Recuerda el diseño móvil

Y por último, pero no menos importante, recuerda que vivimos en la era móvil. eMarketer predice que casi el 86% de los usuarios de redes sociales en todo el mundo usarán un teléfono móvil para acceder a esas redes para 2020.
Los usuarios esperan experiencias de carga rápida y atractivas en dispositivos móviles, incluidos anuncios. Asegúrese de que sus anuncios estén diseñados y formateados para dispositivos móviles para recuperar el mejor retorno posible de su inversión.

Pensamientos finales

Tarde o temprano tendrás que adoptar la publicidad en las redes sociales. Dondequiera que decida hacer publicidad, puede maximizar su presupuesto dirigiéndose a su audiencia con el formato y el tipo de campaña adecuados.

¿Dónde vas a gastar tu presupuesto publicitario?

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