Mis libros

11 herramientas para monitorear tu presencia en las Redes Sociales


¿Estás buscando herramientas para monitorear tu presencia en las redes sociales? ¿O quiere una manera fácil de vigilar a sus competidores?
En este artículo, descubrirás 11 potentes herramientas de monitoreo de redes sociales. Puede usarlos para monitorear su marca, vigilar a los competidores, responder a problemas de reputación rápidamente o generar clientes potenciales.
También encontrará algunas recomendaciones hacia el final de esta publicación, según los casos de uso específicos en los que pueda estar interesado.

1. Mention

Mencionar
Comprender las intenciones de su audiencia, los puntos débiles y lo que hacen con ellos en línea (por ejemplo, una marca, un blogger, un producto o un blog) puede ayudarlo a optimizar su estrategia de marketing.
Mention es una completa herramienta de seguimiento web que controla blogs, noticias, foros y redes sociales. Si usted es un comercializador, propietario de una pequeña empresa o solo emprendedor, saber cuándo se menciona su marca o cuándo una persona influyente habla sobre su producto es vital para el éxito y el crecimiento de su negocio. Esto ayuda a formar conexiones y clientes potenciales, y trabaja para construir su reputación.
Con el monitoreo de medios en tiempo real, sabrá exactamente cuándo y por quién alguien usa una palabra clave de destino o menciona el nombre de su blog.
Al rastrear esta información importante, puede interactuar con su público, crear conciencia de marca y atraer a más clientes.

2. Brand24

Marca24
Brand24  es similar a Mention en que ambos le dan acceso a menciones en la web. Esta herramienta de redes sociales se basa en gran medida en la escucha social para ayudarlo con el crecimiento de su negocio.
Con el análisis de seguimiento, Brand24 puede informarle sobre cambios repentinos en el volumen de discusión que están ocurriendo en línea. Esto puede alertarlo para proteger su imagen comercial en tiempo real.
Brand24 le proporciona herramientas de escucha para ayudarlo a encontrar clientes potenciales y atraer clientes potenciales a sus productos o servicios. Puede buscar temas clave, discusiones o tendencias en torno a su industria, así como monitorear y comparar las menciones sociales de los competidores.

3. Awario

Awario
Para marcas más pequeñas, solopreneurs y autónomos, el uso de una herramienta de monitoreo de redes sociales puede ayudar a aumentar su marca, tráfico y, en última instancia, ventas.
Awario  es una aplicación basada en la web que le brinda opciones avanzadas de orientación para rastrear menciones, frases de palabras clave y menciones de competidores. Awario no solo rastrea lo que dice la gente, sino que rastrea lo que la gente ya ha dicho utilizando su sistema de seguimiento histórico.
Puede unirse a la conversación a medida que ocurre y responder a las personas en las redes sociales mediante la aplicación web.
Awario examina nueve fuentes en línea (varios sitios de redes sociales, blogs, foros, sitios de preguntas y respuestas) para monitorear frases de palabras clave relacionadas con su marca o la de su competidor.
Una vez que inicie sesión, llegará a un panel de análisis que resalta los proyectos que está ejecutando.
Para ayudarlo a realizar ventas, puede buscar una palabra clave según su servicio. Por ejemplo, si vende servicios de diseño de logotipos, puede crear un proyecto en Awario para buscar menciones en la web sobre "buen diseñador de logotipos", "contratar un diseñador de logotipos" o incluso "diseñador de logotipos independiente".
Monitoriza tus perfiles, blogs, foros y más. Cuando alguien menciona su frase clave, puede actuar sobre eso casi de inmediato, haciendo que esta característica invaluable valga el precio de la herramienta solo.
Al crear su proyecto, puede elegir qué sitio de redes sociales controlar, qué países y qué idioma monitorear, así como utilizar operadores de búsqueda booleanos avanzados para una búsqueda más específica.

4. Sendible

Característica enviable
Si pasar de un perfil de redes sociales a la siguiente, e ir por todos lados para compartir contenido con sus redes sociales, lo está atascando, intente usar una herramienta de administración de redes sociales todo en uno como Sendible.
Con informes completos, un lugar para monitorear todos sus perfiles de redes sociales y la capacidad de programar sus publicaciones y monitorear la escucha social, Sendible puede ampliar su presencia en las redes sociales.
Y como empresa, si los medios sociales desempeñan un papel fundamental en su estrategia de marketing general, tener una herramienta integral como Sendible puede darle una idea de qué palabras clave son más efectivas, los hashtags populares para usar y los tiempos óptimos para publicar.
Sendible funciona bien para agencias con una lista de clientes para administrar. Al adoptar Sendible en la estrategia de marketing de una empresa, agiliza el proceso de publicación de las redes sociales y ahorra tiempo para sus clientes.

5. BuzzSumo

BuzzSumo
BuzzSumo es una herramienta que te ayuda a descubrir qué temas se comparten. También realiza monitoreo web y rastrea su marca en las redes sociales, así como la marca de su competidor.
Como herramienta gratuita, puede buscar cualquier tema y tener una idea de si es popular y de dónde es popular.
Por ejemplo, el tema del estilo de granja es más popular en Pinterest que en cualquier otra plataforma de redes sociales.
Pero, el término ejercicio posparto se comparte más en Facebook que en Pinterest.
Al saber qué temas resuenan más en qué plataforma de redes sociales, puede ayudarlo a configurar su plan de marketing de contenido.
Si su tema es popular principalmente en Facebook, es mejor crear una página de Facebook y quizás un grupo de Facebook y crear videos de Facebook Live para promocionar su marca y generar más clientes potenciales.
Si sus temas se comparten principalmente en Twitter, entonces optimice su perfil de Twitter, fijando su imán de clientes potenciales y participando con sus seguidores con chats de Twitter o respondiendo preguntas puede ayudar a atraer clientes potenciales.

6. Pinterest Analytics

Pinterest Analytics
Cuando te registras en una cuenta de negocios con Pinterest, obtienes poderosas métricas gratuitas para ayudarte a ver cómo se está desempeñando tu marketing en Pinterest.
La primera métrica es su perfil de Pinterest que rastrea las impresiones de sus pines. Esto significa cuántas veces se muestra en el feed. En la parte inferior, puede ver una instantánea de las impresiones del pin superior de los últimos 30 días.
Esto te puede decir:
  • ¿Qué pin se ve más?
  • ¿Cuántos guardados están recibiendo tus pins?
  • Cuántos clics regresa a su sitio web que está recibiendo de cada uno de sus pines principales
También puede averiguar dónde se fijó el pin que recibió la mayor cantidad de impresiones. Esto puede ayudarlo a determinar qué tableros de grupo de Pinterest se están desempeñando mejor con respecto a las impresiones, los guardados y los clics.
La siguiente métrica es cuántas personas alcanzas en Pinterest. Cuanto mayor sea el número, más personas verán tus pines en la alimentación inteligente.
También le muestra un desglose de su audiencia y de dónde vienen. Pero una característica importante es la pestaña de interés.
Pinterest le permite saber en qué está interesado su público. Esto puede ayudar a afinar su mercadotecnia e investigación de contenido. Si bien estos temas son bastante generales, si tiene un blog de estilo de vida o un negocio de salud, puede incorporar estos temas para su blog.
La última métrica le ayuda a determinar qué pines y qué placas están dirigiendo el tráfico a su sitio.

7. Twitter Analytics

Tweet Analytics
Twitter ofrece Twitter Analytics para todos. Brinda información sobre sus tweets y cómo resuenan con su audiencia en esta plataforma.
Puede ver las tendencias de mes a mes de si sus impresiones (cuántas veces aparecieron sus tweets en las noticias de las personas), las visitas, las menciones y los seguidores están principalmente creciendo, estancándose o disminuyendo.
Twitter Analytics también muestra tus mejores tweets y las mejores menciones de los influyentes cada mes. Al conectarse con influencers y marcas en Twitter, puede iniciar su campaña de difusión de bloggers y ponerse en el radar de los influencers.
Puede ver la actividad de cada tweet para obtener una mejor perspectiva de sus impresiones y compromisos totales con su audiencia.
Saber si un tweet con una imagen o un tweet con un determinado hashtag obtiene más retweets y participación puede ayudarlo a optimizar mejor su estrategia de marketing en redes sociales.
Con esta información puedes:
  • Retwittea tus mejores tweets
  • Retwittea cualesquiera menciones principales.
  • Comunícate con los mejores seguidores y agradéceles por seguirte.

8. Tailwind

Viento de cola
Tailwind  es una aplicación de programación para Pinterest e Instagram. Los bloggers y las pequeñas empresas pueden comenzar a utilizar Tailwind de forma gratuita durante los primeros 100 pines.
Con un análisis robusto, puede descubrir qué tan bien le está yendo a su marketing de Pinterest para ayudarlo a crecer su blog y negocio.
El panel de control le da un rendimiento de perfil para la semana.
Verás cuántos seguidores nuevos obtuviste esa semana, cuántos pines nuevos que fijaste, cuántas repines recibiste y cuántos Likes tienes de esa semana.
Tailwind también te da un gráfico para representar visualmente lo bien que estás haciendo. Puedes ver rápidamente si estás creciendo o no.
Tailwind también te da algunas métricas: puntaje de viralidad, puntaje de compromiso y tasa de compromiso.

Puntaje de viralidad

Este puntaje te dice cuánto se están repinning tus alfileres. Tailwind toma el total de las repeticiones y lo divide por el total de pines.
También puede consultar la puntuación de viralidad de sus tableros y los tableros a los que pertenece.
Esto le da una ventaja cuando programa sus pines con Tailwind. Puede ver qué tableros tienen la puntuación de viralidad más alta y fijar más en esos tableros.

Puntuación de compromiso

Esta métrica le indica los compromisos de su audiencia con sus pines. Esto te permite saber cuánta interacción están recibiendo tus pins con tus seguidores.

Tasa de participación

Esta tasa mide la cantidad de pines que tienen al menos una repetición y ninguna repetición. Esto le da una instantánea de cómo se están desempeñando sus pines en Pinterest.
Cuanto más se repinten sus pines, más llegará su contenido a una audiencia más amplia, lo que le dará más tráfico al final.
Todas estas métricas se usan también para el marketing de Instagram y pueden ayudar a que su marca crezca de esa manera.

9. Google Analytics

Google analitico
Google Analytics proporciona a un bloguero con abundante información sobre sus fuentes de tráfico. Desglosa las métricas importantes para ayudarte a descubrir quién es tu audiencia, de dónde provienen y qué contenido resuena más con ellos.
Para saber qué parte de su audiencia proviene de las redes sociales, puede ir a Adquisición > Todo el tráfico > Canales .
Y para ver qué plataforma de redes sociales atrae más tráfico, haga clic en Social en la lista.
Según sus resultados, puede modificar su estrategia de marketing para aprovechar su plataforma de redes sociales más popular.

10. SumAll

Sumall Connect
SumAll es una herramienta gratuita de redes sociales que conecta sus cuentas y le envía correos electrónicos diarios o semanales sobre su progreso en las redes sociales.
Cuando te registras, eliges las cuentas de redes sociales que deseas conectar.
SumAll le informa qué tipo de informe recibirá por cada cuenta de red social a la que se conecte.
Por ejemplo, para LinkedIn, SumAll hará un seguimiento de:
  • El número de cuentas de LinkedIn que te siguen
  • El número total de comentarios y "Me gusta" recibidos.
  • El alcance de cada uno de tus posts.
  • La cantidad de actualizaciones que haces en esa plataforma.
Obtener un informe por correo electrónico de todas sus cuentas de redes sociales le ahorrará tiempo y le ayudará a personalizar su estrategia de redes sociales basada en el informe de SumAll.

11. Cyfe

Cyfe
Cyfe es su panel todo en uno para su negocio. Puede monitorear muchos aspectos de su negocio, tales como:
  • Analista de la red
  • Medios de comunicación social
  • Finanzas
  • Ventas
  • Rendimiento del sitio web de TI
  • Y otros KPI's
Cyfe utiliza widgets como FreshBooks o Gmail para crear su panel personalizado para su blog o negocio.
Si está interesado en aprender más sobre el marketing de sus redes sociales, puede configurar su panel de control para mantener sus cuentas de redes sociales.
De un vistazo, puedes ver qué tan bien te está yendo en las redes sociales. Si la comercialización de videos es donde se está enfocando la mayor parte de su negocio, puede mirar su canal de YouTube y compararlo con sus otras cuentas de redes sociales.
Desde aquí puede aprovechar su perfil de redes sociales más atractivo para otras cuentas de redes sociales. Por ejemplo, use sus videos de YouTube y publíquelos en su página de Facebook. También puede crear pines de sus videos y pines para agrupar tableros.
Finalmente, puedes twittear tu video y tus seguidores pueden verlo en su feed.

Comentarios