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4 reglas de oro para impulsar la participación en el blog



Cuando se trata de publicaciones de blog, el "compromiso" no solo indica calidad. A menudo, también se correlaciona con la cantidad de conversiones que genera su contenido orientado a las ventas.

Y, dado que muchos factores de clasificación de SEO se basan en el comportamiento humano, el compromiso realmente es una métrica necesaria para optimizar el contenido de alta clasificación que aparece en la primera página de los resultados de búsqueda de Google.
El problema es que la forma en que la mayoría de las personas miden los esfuerzos de marketing de contenido en la actualidad es a través de la métrica de Tiempo en el sitio en Google Analytics, que fundamentalmente limita su capacidad para optimizar las publicaciones de su blog para una mayor participación.
Eso es un problema. Alternativamente, a continuación presento un proceso para medir el compromiso que está diseñado para alcanzar los niveles de compromiso más altos que creo que le traerán el 80 por ciento de su resultado deseado utilizando solo el 20 por ciento de su esfuerzo.

Por qué "el tiempo en el sitio" es el criterio incorrecto

¿Por qué el tiempo en el sitio en Google Analytics es una mala métrica para la participación en el contenido? Dos razones principales:
De forma predeterminada, la etiqueta de Google Analytics se activa solo cuando los usuarios interactúan con su sitio web al visitar diferentes páginas de su dominio. Esto significa que Google Analytics omitirá los datos de los lectores que solo lean una publicación de blog en su sitio durante su visita, sin importar cuánto tiempo pasen allí.
Es un método fundamentalmente defectuoso para medir el compromiso. Time on Site te dice eso: el momento en que los usuarios abren tu sitio en la pestaña del navegador. Coloca en la misma categoría un usuario altamente comprometido que lee tu contenido intensamente durante 10 minutos con uno que abre la publicación de tu blog y luego se va a la cocina para preparar un café.
Afortunadamente, Simo Ahava, defensor de los datos, ha desarrollado una excelente manera de medir el compromiso de los usuarios basándose en la investigación realizada por Chartbeat , es decir, una basada en movimientos, clics, desplazamientos y pulsaciones de teclas reales. Este es un método mucho mejor para rastrear la participación del usuario, y puede comenzar a dominarlo.
Suponiendo que haya implementado este algoritmo, saltemos a lo que llamo las cuatro reglas a seguir para aumentar el compromiso.

1. Crea un titular cautivador

Según mi experiencia en las publicaciones de blog de prueba dividida , el elemento que tiene el mayor impacto en los niveles de compromiso es el titular. Es lo primero que las personas leen cuando llegan a la publicación de su blog, y puede ayudarles a decidir si seguir leyendo o llamar su atención a otra parte. Es por eso que es crucialmente importante probar siempre sus titulares para el compromiso. De hecho, grandes marcas como BuzzFeed prueban sus titulares regularmente.
Un estudio realizado por Conductor reveló que entre las plantillas de titulares clásicas, "X formas de hacer Y" es casi siempre la mejor opción. Estoy de acuerdo: vi un aumento significativo de participación en mi propia publicación sobre cómo hacer un sitio web, después de ajustar el título del artículo a esta plantilla de formato.
Los psicólogos no están de acuerdo en por qué este tipo de titular es el más atractivo, pero una razón probable es que le da a los lectores la impresión de que el artículo está lleno de información de fácil acceso.
Clave: cuando pruebe titulares, siempre considere jugar con estas fórmulas probadas y verdaderas.

2. Escribe una introducción convincente

Otro ejemplo de la regla 80/20 en la optimización de la participación en las publicaciones del blog es la evaluación parcial de su introducción, que es la segunda cosa en la que los lectores se concentrarán después del titular.
El enfoque más fructífero para escribir presentaciones es tratarlos como copias de ventas: imagina que estás escribiendo una pieza de contenido cerrado que les pide a los lectores que compren inmediatamente después de la introducción.
¿Qué dirás para hacerles pensar que tu publicación será la cosa más importante que leerán toda la semana? ¿Cómo les va a mostrar que su artículo es una forma de escapar de sus miedos y lograr sus deseos? ¿Cómo vas a hacer que tu escritura les ayude a racionalizar una compra?
La conclusión: por supuesto, estas no son las únicas preguntas que pueden ayudarte a escribir una introducción cautivadora, así que no te sientas limitado. Pero, en general, son un buen comienzo. Así es usar una historia personal, o una opinión controvertida.

3. Aumente el valor percibido de su publicación agregando un gran diseño gráfico

Nos guste o no, la gente juzga un libro por su portada. Si alguna vez ha marcado un elemento de marketing bien diseñado sin leerlo, entonces sabe de lo que estoy hablando. Este es el efecto que debería tener con sus propios lectores.
El diseño gráfico, hecho correctamente, puede ser la mejor manera de aumentar el compromiso y las conversiones de los usuarios , y es una forma clásica de aumentar el valor percibido. Los bloggers que ganan una gran cantidad de dinero entienden este concepto: el blogger Pat Flynn, por ejemplo, ha dedicado recursos para rediseñar su blog siete veces para aumentar el compromiso y las conversiones.
La conclusión: por supuesto, el diseño gráfico puede ser costoso, por lo que vale la pena revisar los datos de conversión en Google Analytics para decidir qué páginas de destino vale la pena retomar. Puede hacer esto fácilmente en Google Analytics haciendo clic en "Comportamiento" -> "Contenido del sitio" -> "Páginas de destino". En el lado derecho, puede ver los datos de cumplimiento de objetivos para sus conversiones específicas.

4. Formato de texto para diferentes tipos de lectores

La investigación realizada por el Grupo Nielsen-Norman muestra que el contenido en línea se lee de forma muy dispersa.
La conclusión más importante de estos estudios es que la mayoría de los usuarios no leen texto palabra por palabra. En su lugar, tienden a detenerse en los titulares, viñetas y el comienzo de los párrafos para tratar de seleccionar información que les parezca relevante.
Otro estudio realizado por Nielsen-Norman concluyó que es probable que las personas lean solo el 20 por ciento de las palabras en una página web determinada durante una visita, es decir, si realmente dedican su tiempo a la lectura.
Para maximizar el compromiso de su contenido, ajuste su formato a las preferencias del lector promedio que prefiere escanear contenido en busca de fragmentos de interés. Para lograr esto, asegúrese de:
Escribe párrafos cortos y evita grandes trozos de textoLos párrafos con no más de tres oraciones generalmente dan los mejores resultados. Lo más importante es que recuerde que los grandes trozos de textos son difíciles de digerir a primera vista.
Hacer uso frecuente de subtítulos y de listas ordenadas y desordenadas. Estos son los elementos en los que los lectores se centran más, así que inclúyalos a menudo en sus escritos. Además, trate de hacer que sus titulares sean descriptivos, para que los lectores puedan navegar fácilmente por su texto.
Usa gráficos para representar algunas de tus ideas y dividir el texto. Hará que el artículo sea más fácil de digerir y los gráficos llamarán la atención de sus lectores.

Conclusión

Optimizar la participación del usuario consiste en conocer a sus lectores . Sin embargo, ninguna prueba de división le ayudará si no hace del gran contenido su máxima prioridad.
Y el contenido de alta calidad siempre vale la pena. Puede que no sea fácil de crear; Puede llevar mucho tiempo y una investigación intensiva. Pero vale la pena el esfuerzo.
Descansa tranquilo: con el tiempo, obtendrás más conciencia de tu contenido y aumentarás el tráfico web de los resultados de búsqueda orgánicos. Y cuanto más valioso sea su contenido, mejores serán los resultados de su negocio a largo plazo.

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