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5 estrategias para promocionar tu blog


Analizaremos las diferentes formas en que puede promover cada publicación de tu blog. Esto no pretende ser una lista de verificación exhaustiva que debe seguir religiosamente. Más bien, es una lista de ideas que puede probar y ver cuál le funciona mejor.

Antes de comenzar es recomendable preparar un archivo de texto con información que puedas reutilizar en varias plataformas. Esto acelerará el proceso de promoción.
  • URL: comience con la URL estándar de su publicación de blog.
  • Variaciones de titulares: escribe 3-5 variaciones de titulares  para tu publicación.
  • Mensajes sociales cortos: escriba varios mensajes sociales cortos para usar en Twitter. Estas pueden ser citas, preguntas o basadas en variaciones de titulares.
  • Mensajes sociales más largos: escriba varios mensajes sociales un poco más largos para utilizarlos en LinkedIn, Facebook y Google+, etc. Las fórmulas de redacción populares funcionan bien aquí.
  • Información de contacto: ¿mencionó una persona o marca en el correo? Incluya su información de contacto: cuenta de Twitter, dirección de correo electrónico, etc. Querrá informarles que han sido mencionados.
  • URL de seguimiento UTM (opcional): use el Creador de URL de campaña de Google  para crear un enlace de seguimiento para cada plataforma en la que promocione su artículo. Esto le ayudará a rastrear el tráfico con mayor precisión.
  • Enlaces cortos (opcional): los enlaces de seguimiento pueden parecer desordenados. Usar una herramienta de enlace corto como Bitly los ordenará.

Email marketing

A pesar de las últimas novedades de marketing, el correo electrónico sigue siendo el más potente y rentable.
Sigue siendo el medio de comunicación favorito para muchas personas, ya que se espera que la cantidad de usuarios en todo el mundo alcance los 2.900 millones a finales de 2019.

Envía tu lista por correo electrónico

Enviar su lista de suscriptores por correo electrónico es una de las mejores maneras de comenzar a dirigir el tráfico a su última publicación de blog. Pero no lo dejes ahí. Pídales que hagan comentarios y que compartan con su comunidad para que pueda llegar a un círculo más amplio de personas.
Y es lógico pensar que si alguien ya es un suscriptor, será más probable que comparta su contenido con sus seguidores.

Use una firma de correo electrónico

Incluya un enlace a su última publicación de blog en su firma de correo electrónico. Es una forma simple y sutil de promocionar tu contenido. Y nunca se sabe qué destinatario puede hacer clic y leer. 

Envía tus contactos por correo electrónico

De vez en cuando, envíe un correo electrónico a sus contactos (amigos, familiares, etc.) y pídales que compartan su última publicación en el blog. Nunca se sabe hasta qué punto se propagará el efecto dominó. Siempre pregunta cortésmente y ofrécete a ayudarlos de alguna manera.

Pídale a un@ amig@ que envíe su lista por correo electrónico

Si tiene amigos y colegas que trabajan en el mismo nicho o en un lugar similar, puede pedirles que envíen un correo electrónico a su lista. Tal vez usted podría acordar hacer lo mismo por ellos a cambio. Pero una vez más, no hagas esto por cada publicación que publiques.

Marketing en redes sociales

Compartir su contenido en las redes sociales sigue siendo una excelente manera de obtener más visibilidad y, en última instancia, aumentar el tráfico y los recursos compartidos. Pero no se trata solo de publicar una vez en Facebook y luego pasar a otra cosa. Necesitas tener una estrategia de mercadeo en las redes sociales :
  • Enfócate en las redes sociales más relevantes para tu blog.
  • Comprometerse con la gente en esas plataformas, incluyendo personas influyentes y marcas.
  • Participa en grupos sociales para aumentar tu alcance en las redes sociales.

Redes sociales populares

Mantenga una presencia regular en sus redes sociales elegidas y publique constantemente. No solo aparezca cuando tenga una nueva publicación de blog para compartir. Las redes sociales son un canal de doble vía, así que interactúa con otras personas al disfrutar y compartir su contenido.
Varíe el mensaje en sus publicaciones de redes sociales para adaptarse a cada red. Por ejemplo, herramientas como Blog2Social y Sendible le permiten adaptar sus publicaciones por red mediante un mensaje largo o corto, agregando hashtags o menciones relevantes, y seleccionando una imagen vertical o horizontal.
Sendible también ofrece reciclaje de contenido para que pueda continuar promoviendo su contenido de manera regular, así como una bandeja de entrada social para que pueda administrar las respuestas y participar con su audiencia.

Sitios de intercambio recíproco

Estos próximos sitios sociales trabajan todos compartiendo recíprocamente. Usted gana 'créditos' por compartir el contenido de otras personas, lo que le permite publicar su contenido y compartirlo con otros.
  • Triberr es una forma poderosa de promocionar tu blog. Cada una de las publicaciones de su blog se importará automáticamente (a través de RSS), pero puede editar la importación si lo desea. Por ejemplo, puede agregar la imagen de su publicación destacada del blog para que su publicación se destaque en la transmisión. Recuerda involucrarte con tus miembros y compartir su contenido.
  • Viral Content Bee  permite a los bloggers promocionar su contenido en Twitter, Facebook y Pinterest. Cuando haya obtenido suficientes créditos compartiendo el contenido de otras personas, puede agregar su publicación para promocionarla. Para obtener los mejores resultados, conéctese y comparta el contenido de su nicho.

Sitios populares de marcadores sociales

Los sitios de marcadores sociales les permiten a los usuarios publicar sus historias, imágenes y videos favoritos, y usar etiquetas para organizarlos. Otros usuarios pueden tomar estos 'marcadores' y agregarlos a su propia colección o compartirlos con incluso más usuarios. La mayoría de estos sitios también tienen un sistema de votación para que los miembros puedan "promocionar" sus publicaciones favoritas, que llegan a la cima y ganan más exposición.
  • Reddit nunca fue pensado para ser un directorio de enlaces como otros sitios de marcadores. Consiste en comunidades más pequeñas basadas en intereses llamadas subreddits. Algunos subreddits no le permiten compartir enlaces, en cuyo caso tendrá que escribir contenido original para su comunidad.
  • Flipboard es más una aplicación de estilo de revista social que un sitio de marcadores tradicionales. Pero también puedes crear tus propias revistas seleccionando "voltearlo" para volver a publicar las publicaciones y compartirlas con tus seguidores.
  • Digg es uno de los mejores sitios de marcadores. Si la publicación de su blog se comparte y se vota en la página de inicio, entonces puede esperar mucho tráfico.

Sitios de marcadores sociales de nicho

Compartir su contenido en sitios específicos de nicho generará más acciones y tráfico relevantes porque su contenido tiene la audiencia adecuada.
Aquí hay algunos ejemplos para elegir:

Grupos sociales, comunidades y foros.

Las comunidades en línea le dan la oportunidad de contribuir, establecer relaciones y establecer su autoridadPero, como Reddit, no funcionará si solo sueltas los enlaces. Tienes que proporcionar más valor al involucrarte en las discusiones.
Busque grupos establecidos que estén activos y que tengan buena moderación. Y usa las plataformas que se adapten a tu nicho:
  • Grupos de facebook
  • Grupos de Pinterest
  • Grupos de LinkedIn
  • Comunidades de Google+
  • Foros web
  • Quora

Apalancamiento de contenido

Si solo escribes una publicación de blog y la publicas en tu propio blog, te estás perdiendo. Pero al aprovechar su contenido, puede obtenerlo frente a un público más amplio.
Aquí hay cuatro maneras en que puede probar:

Curación de contenido

Algunos sitios le permiten curar su contenido en listas y colecciones. Por ejemplo, si estuviera en el nicho de jardinería, podría crear un tema en 'Hardy Bi-annuals' y luego guardar contenido que incluya algunas de sus publicaciones.
Aquí hay algunos sitios donde puede curar su contenido:

Agregadores de contenido

Los agregadores de contenido recopilan el contenido de otros sitios web y lo "agregan" en una ubicación fácil de encontrar. No se clasifica como robo de derechos de autor, siempre que el sitio de agregación indique claramente y se vincule a la fuente, y no vuelva a publicar el contenido en su totalidad. Además es un ganar-ganar:
  • Los visitantes tienen acceso a todo el contenido en un solo lugar.
  • Los creadores obtienen su contenido frente a un público más amplio.
Estos son algunos de los agregadores de contenido más populares:

Sindicación de contenidos (reedición de blog)

La mejor práctica es publicar en su blog primero, esperar unos días (mínimo) hasta que Google haya indexado su publicación, y luego volver a publicar en otras plataformas como Medium y LinkedIn .
Alternativamente, puede publicar un fragmento o una muestra de su publicación en los sitios de sindicación con un enlace a su artículo completo.
De cualquier manera, es una oportunidad para poner su contenido frente a un público más amplio.

Reposición de contenido

La reutilización de contenido se trata de convertir tu publicación de blog inicial en otro formato, como una infografía, un video, un podcast o una presentación de Slideshare.

Marketing relacional

Ejecutar un blog está condenado al fracaso si intentas hacer todo por tu cuenta. Hay toda una blogósfera por ahí que puedes aprovechar. Todo lo que necesitas es que construyas relaciones con las personas adecuadas. Y como cualquier relación, eso significa que necesitas dar y recibir.
En esta sección, aprenderá cómo promocionar su contenido con la ayuda de otras personas.

Marketing influyente

El marketing influyente consiste en conectarse y solicitar a personas que influyen en su público objetivo para ayudar a promover su contenido en lugar de tratar de llegar a ese público por su cuenta.
Aquí hay tres formas en que puede usar personas influyentes para promover su contenido:

  • Mencione a personas influyentes en sus publicaciones (individuos o grupos de expertos)

No hay mejor manera de que un influencer sepa cuánto valoras su trabajo que incluir un enlace relevante en tu publicación de blog. Y mientras sea contenido de alta calidad, estarán más que felices de compartirlo con su público, que sin duda será más extenso que el suyo.
No necesitas pedirles que lo compartan. Simplemente hágales saber que usted aprecia su trabajo e incluyó un enlace. 

  • Entrevista a un blogger influyente.

Yendo un paso más allá, ¿por qué no le pide a un blogger influyente una o dos citas en su nueva publicación de blog? 
Es una excelente manera de agregar contenido único a tu publicación que lo diferencia de los demás. Si lo preguntas cortésmente, la mayoría de los bloggers estarán encantados de responder. Y, una vez más, cuando se publique, lo compartirán con sus seguidores.

  • Invita a bloggers influyentes para que contribuyan a tu blog.

Una de las tácticas de promoción de blog más utilizadas es escribir un Resumen de expertos. Lo que comenzó como una idea válida ha sido recocido. Ahora ves publicaciones como "143 expertos te dicen cómo hervir un huevo".
A lo largo del camino, el énfasis pasó a involucrar a la mayor cantidad de expertos posible para que la publicación del blog fuera compartida por más personas.
No tienes que hacer eso. Elija calidad en lugar de cantidad y realice una entrevista grupal con cinco a siete personas influyentes que pueden agregar un valor real a su publicación y compartirla con su público.

Difusión de bloggers

La divulgación de Blogger es similar al marketing influyente. Es otra forma de pedir ayuda a personas influyentes en su nicho. 
  • La divulgación de bloggers es donde usted (como bloguero o dueño de un negocio), puede comunicarse con otros bloggers para pedirles que promuevan algo o que publiquen publicaciones en su blog.
  • El marketing influyente se produce cuando se comunica con personas con un buen número de seguidores para promocionar su contenido, producto o sitio web a sus seguidores.
La divulgación de Blogger es una de las formas más efectivas de promover su contenido, pero existe una forma correcta y una manera incorrecta de realizar su divulgación.

Blogs invitados

Los blogs de invitados siguen siendo una de las formas más efectivas de promocionar tu blog.
La clave para hacer que funcione es escribir su mejor contenido en blogs relevantes en su nicho que tengan un alto volumen de seguidores y suscriptores. Incluya un enlace en su biografía del autor a una página de destino en su sitio donde los visitantes puedan obtener una descarga exclusiva o encontrar más información sobre sus servicios.
Es posible que no veas inundaciones de tráfico durante la noche de regreso a tu sitio web. Pero sigue siendo una buena forma de desarrollar su autoridad y de ser reconocido en su nicho.

Blog comentando

Cuando comience a comentar en los principales blogs de su nicho, obtendrá la atención de otros comentaristas y del propietario del blog. Si tu comentario es útil, entonces otros lectores irán y revisarán tu blog. Y, en última instancia, podría incluso recibir una invitación del propietario del blog para escribir una publicación invitada.
Pero, más que nada, se trata de la construcción de relaciones: como resultado, pueden surgir algunas conexiones y amistades excelentes.
Son esas amistades y conexiones las que te ayudarán a promocionar mejor tu contenido en el futuro. Solo asegúrese de evitar colocar enlaces a su contenido dentro del comentario mismo.

Marketing pagado

Hasta ahora, hemos utilizado tácticas de promoción de blogs "gratuitas" que solo han consumido su tiempo. Pero hay algunas alternativas pagas para promocionar su contenido, así que echemos un vistazo a algunas opciones.

Publicidad en redes sociales

A medida que disminuya el alcance orgánico (no pagado) de las redes sociales, es posible que desee considerar la publicidad pagada. Los investigadores predicen que el gasto en publicidad en las redes sociales alcanzará los 31€ millones para 2019.
Cada plataforma de redes sociales tiene diferentes formatos demográficos y publicitarios. Por ejemplo, hay:
Aparte de las principales redes sociales mencionadas anteriormente, es posible que desee considerar:
  • Quuu Promote permite a los creadores de contenido enviar su contenido al sistema de curación de contenido de Quuu. Una vez que se aprueba el contenido, otros propietarios de empresas lo comparten en las redes sociales. Los costos de promoción varían dependiendo de la categoría de contenido.
  • Reddit es una de las comunidades en línea más grandes, con un estimado de 17 millones de usuarios mensuales. Sus costos publicitarios son más económicos que los sitios sociales tradicionales. Echa un vistazo a la guía de Nate Shivar sobre cómo hacer publicidad en Reddit .

Plataformas de descubrimiento de contenido

Las plataformas de descubrimiento de contenido, a veces llamadas publicidad nativa, como Outbrain y Taboola, ofrecen otra opción para promocionar su contenido.
Los anuncios nativos están diseñados para verse y sentirse como si pertenecieran al sitio web del editor. Por lo general, aparecen al final de un artículo presentado como: "Te puede gustar", "Recomendado para ti" o "Historias promocionadas".

Buscar publicidad

Buscar anuncios publicitarios en los resultados de los motores de búsqueda. También se le conoce como publicidad PPC (pago por clic) porque tiene que pagar una pequeña tarifa cada vez que alguien hace clic en su anuncio. Los verá en la parte superior de Bing y las SERPs de Google denotadas con un ícono 'Anuncio'.

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