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4 errores como escritor: No elijas un nicho (I)



Como escritora, he cometido muchos errores. Después de varios libros, cientos de publicaciones de blog y más de un lustro en ello, todavía me equivoco. 

Y cometer errores es algo bueno, porque significa que todavía estoy escribiendo.

Si no te estás equivocando, entonces no estás haciendo tu trabajo. No te estás esforzando al máximo y probando de lo que eres capaz. Solo estás jugando a lo seguro.

Además, la mayoría de los errores no importan tanto como pensamos que lo hacen. Un error tipográfico aquí o allá no rompe una carrera. Una publicación de blog que se cae no es el final. Incluso un libro que no se vende es más un obstáculo que una señal de stop.

Pero hay cuatro errores que los nuevos escritores cometen una y otra vez, y estos errores en realidad pueden terminar una carrera. 

Lo que es peor, son completamente voluntarios. Los escritores eligen hacerlos, a menudo sin saberlo, y luego su carrera sufre.

Así que aquí hay cuatro cosas que no debes hacer y 4 cosas para hacer en su lugar.


No elijas un nicho

A los escritores a menudo se les dice que elijan un nicho antes de comenzar. 

El consejo es elegir algo que le interese, sepa mucho y pueda enseñar a otros. Este no es un consejo terrible. Pero está incompleto.

Porque aquí está la cuestión de elegir un nicho: te aburrirá. Puede que te guste la planificación de bodas o la filosofía de hoy, pero tus intereses cambiarán a medida que lo persigas.

Y un día, querrás escribir sobre otras cosas.

Esto nos sucede a todos, incluso a los maestros:
  • Edgar Allen Poe escribió primero sobre la juventud antes de pasar a lo macabro.
  • Roald Dahl escribió una famosa historia de guerra antes de decidir que en realidad era el autor de cuentos infantiles.
  • Ernest Hemingway escribió poemas y cuentos antes de escribir su primera novela.

¿Cómo serían nuestras bibliotecas y clases de literatura si estos escritores se hubieran apegado a sus nichos originales?

El peligro de elegir cualquier nicho es que cuando llegue tu día de aburrimiento (y lo hará), te encontrarás con un público frustrado. 

Si están allí para leer tus publicaciones sobre el entrenamiento de mascotas, se irán a la deriva cuando comiences a escribir ciencia ficción. Si ha creado una tribu en torno al tema de los viajes globales, corres el riesgo de un éxodo masivo cuando te centras en el marketing en línea.

Afortunadamente, hay una forma de evitar este consejo.


Qué hacer en su lugar: elegir una visión del mundo.

Una visión del mundo es el estado mental desde el que escribes . No está basado en temas en absoluto, sino en perspectiva. 

Te pide que compartas cómo ves el mundo y cómo tú y tus lectores podéis unir fuerzas para celebrar ese mundo o cambiarlo.

Una visión del mundo te permite la libertad de perseguir lo que te fascina, escribir sobre él desde tu punto de vista único y conectar con tus lectores de una manera duradera. 

Te permite encontrar una conexión con tu audiencia, que es mucho más profunda que cualquier tema.

En los últimos años en mis blogs, he escrito mucho sobre escritura. Pero ese no es mi único tema. También he escrito sobre Historia, libros, series, películas y tutoriales sobre internet y redes sociales. 

Lo que he aprendido es que cuando escribo desde mi cosmovisión, el tema no importa tanto como creo. Lo mismo es cierto para ti.

Entonces, ¿cómo encuentras tu cosmovisión? Es una fórmula simple, en realidad. Completa los espacios en blanco en esta oración:

Cada [   ] debería [   ]:
  • El primer hueco: define tu audiencia. ¿Para quién quieres escribir? ¿Quién es tu audiencia? ¿A quién quieres servir?
  • El segundo hueco: es donde completas lo que esa audiencia puede esperar de ti: tu experiencia, conocimiento o área de enfoque.

Por ejemplo: Cada emprendedor debería construir una marca personal.

Sea lo que sea, tu visión del mundo debe ser lo suficientemente amplia como para incluir todos los temas sobre los que deseas escribir, pero lo suficientemente enfocada para atraer solo a los lectores correctos.

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