Mis libros

No publiques hasta que hagas estas 5 preguntas



¿Cómo sé cuándo mi escritura está lista para publicar? ¿Qué se necesita para enviar una publicación de blog, un artículo o incluso un libro? ¿Cuándo esperas y cuándo empujas y compartes tus escritos con el mundo? Si solo hubiera una aplicación para eso.

Cada semana, escritores me envían un correo electrónico haciendo estas preguntas. Y la verdad es que no tuve una muy buena respuesta.

Hasta ahora.

Solía ​​decir cosas como "solo lo sabes" o "eso depende de ti". Repetía clichés que incluso yo no creía. Y esto es un problema.

La mayoría de los escritores no saben cuándo es hora de compartir sus escritos y cuándo es hora de seguir trabajando en ello.

En el mejor de los casos, operamos con instinto, trabajando incansablemente en la pieza hasta que se nos acabe el tiempo y tengamos que enviarla


Respira nueva vida en tu blog

Hace aproximadamente un año, noté que mi blog estaba estancado. El compromiso de los lectores estaba cayendo. Los comentarios fueron disminuyendo. Y mi pasión estaba disminuyendo. 

Simplemente no me sentía entusiasmado con el blog, como lo hice una vez. También me llevó mucho, mucho más tiempo completar un artículo.

A veces, publicaba un artículo demasiado pronto. Otras veces, esperaba demasiado. Había perdido toda objetividad. 

Entonces empecé a cuestionarme. El resultado fue una serie de preguntas que ahora hago cada vez que escribo un artículo, una publicación de blog o incluso una pieza de un libro.

Hacer esto eliminó la parte subjetiva del proceso de escritura y me obligó a apegarme a una rúbrica. En otras formas, me hizo menos aficionado y más profesional. 

Espero que estas preguntas te ayuden a hacer lo mismo.


La buena escritura no ocurre por accidente

Todo escritor necesita un código. Algo para vivir y trabajar. 

Si mis preguntas no son las adecuadas para ti, espero que te alienten a encontrar tu propia rúbrica.

A continuación hay cinco preguntas que puedes hacerte cuando estés listo para presionar "Publicar".


Pregunta 1: ¿Es esto lo mejor que se ha escrito sobre este tema?

¿Has escrito con más autoridad sobre este tema disponible en Internet? Si no, ¿qué se necesitaría para que esto sea lo mejor? 

Ten en cuenta que esto no significa que debas convertirse en el próximo Hemingway o Austen. Simplemente significa que has hecho tu mejor esfuerzo.

Y recuerda: si no puedes ser mejor, entonces sé diferente. A veces, lo mejor es simplemente otro punto de vista.


Pregunta 2: ¿El artículo hace una promesa audaz y la cumple?

Toda buena escritura tiene un argumento. No importa si es una historia corta o un ensayo de no ficción. No importa si el sujeto es un viaje espacial intergaláctico o cómo tejer un suéter para perros.

Estás intentando decir algo. ¿Pero lo has dicho efectivamente? ¿Te propusiste hacer algo y completar la tarea? Si no, reescribe la pieza hasta que quede claro lo que estás diciendo.


Pregunta 3: ¿Se puede compartir este artículo?

¿Has incentivado a tus lectores a contarles a sus amigos? ¿Son tus enlaces compartidos y tuiteados? ¿Tiene frases memorables que sean fáciles de repetir y compartir?


Pregunta 4: ¿Llamas al lector a la acción?

¿Le ofreces al lector la oportunidad de comprar algo o descargar un aliciente? ¿Hay alguna manera de que puedas incluirlos en tu lista para que tu audiencia pueda crecer?


Pregunta 5: ¿Estás preparado para promover esto?

La buena escritura en sí misma no suele difundirse. Necesita ayuda. 

Entonces, antes de publicar, debes tener un plan sobre cómo vas a promoverlo.

La buena escritura no ocurre por accidente.

Comentarios