Mis libros

Organízate o le dedicarás más horas de las que deberías


Tener una agenda y organizar el tiempo a nivel mensual, semanal y diario, ¡es fundamental!   

Fíjate unos horarios en función del tipo de trabajos que tengas que realizar, los momentos que creas que tu mente está más activa y la cantidad de trabajo que tengas en ese momento.

Y aplícate el dicho de: 

«No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy»

Aún recuerdo cuando empecé a trabajar desde casa y muchas personas me preguntaban si conseguía organizarme.   

Yo les explicaba que me levantaba a la misma hora que cuando iba a la oficina y seguía la misma rutina matutina (ducharme, desayunar, vestirme…).   

La única diferencia es que me pasaba menos horas delante del espejo preparándome, y llegado el momento de irme a trabajar, cambiaba el metro o el autobús por entrar en mi despacho, algo que me ahorraba bastante tiempo a diario. 

Una vez que me siento en mi silla, sigo la misma rutina que si estuviera en la oficina

Dejando los temas personales (como compras, redes sociales o leer las noticias) para la hora del desayuno, el almuerzo, la comida o la merienda.

No cabe duda de que el WhatsApp o email siguen siendo un grandes distracciones, pues nunca sabes si quien te escribe es un cliente con una urgencia profesional o un amigo para proponerte un planazo de fin de semana.   

Mi regla es tratar de pasar de las redes sociales y este tipo de distracciones, y solo consultar el email profesional de vez en cuando para ver si hay alguna urgencia.   

Muchos de mis clientes ya se han dado cuenta de que en horario laboral soy más rápida si me escriben al email que al WhatsApp.

Está claro que en ocasiones pueden surgir imprevistos, como clientes con prisas que hacen que dejes un proyecto aparcado para ponerte con otro, o temas personales como una enfermedad o que venga el señor de la revisión del gas y te ocupe 2 preciadas horas de tu mañana.   

En esos casos, nos tocará echar más horas antes o después y reorganizarnos.

Pero si no estábamos ya organizados… ¡puede resultar un caos!

Comentarios