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Cómo anunciarse en YouTube en 6 pasos



No es una cuestión de si usted debería estar publicitando su negocio, sino cómo debe publicitarlo. Incluso el aspecto más común de su marca, como su sitio web profesional, es esencialmente un anuncio que vive en Internet 24/7. 

Dicho esto, en su mayor parte, la gente no está en su sitio web durante horas y horas (aunque estamos seguros de que es encantador). 

¿Dónde están las personas por horas a la vez, específicamente en términos de uso de Internet? Youtube.

YouTube es uno de los canales de video más populares que existen, y ofrece su propia plataforma de publicidad, lo que le permite estar frente a su público de maneras que su sitio web simplemente no puede.

¿Intimidado por el pensamiento de la publicidad en YouTube? Usted debería ser. Es una broma. Si bien es cierto que tendrá que crear el contenido usted mismo, el proceso de difusión y optimización de la recepción es bastante sencillo.

La publicidad en YouTube puede ser complicada para las pequeñas empresas, lo que puede llevar a la pérdida de sus valiosos dólares ganados si no sabe qué buscar. 

Para aliviar esto, le mostraremos cómo comenzar con la plataforma y ejecutar sus propias campañas de principio a fin.


Los diferentes formatos de video de anuncios de YouTube

Antes de saltar de cabeza en una campaña, debe conocer las opciones disponibles para aprovechar. Como es lógico, los anuncios de video son el formato de anuncio más popular para la plataforma centrada en video, por lo que comenzaremos con ellos. 

Pero no te preocupes. A continuación, tendremos más información sobre formatos de anuncios que no son de video.

Aquí está un resumen de todos los diferentes formatos de video y formas de publicidad en YouTube:

Anuncios de TrueView: los anuncios de TrueView son probablemente el formato con el que está más familiarizado. Vienen en múltiples variaciones:

In-stream: el tipo más común de anuncio TrueView, que puede aparecer al principio, en la mitad o al final de un video de YouTube. Estos videos se pueden omitir después de cinco segundos de reproducción del anuncio y están acompañados por un anuncio de banner complementario en el lado derecho de la pantalla en el escritorio.

Anuncios de descubrimiento de video: estos anuncios de video aparecen en los resultados de búsqueda de YouTube y junto a los videos relacionados. Estos tipos de anuncios son discretos y relevantes para la consulta de búsqueda del usuario.

Para las opciones anteriores, los anunciantes solo pagan por los anuncios de TrueView cuando los usuarios ven por lo menos 30 segundos, ven un video corto completo o interactúan con un anuncio de alguna manera, como hacer clic en una llamada a la acción. Sin embargo, hay otro formato TrueView que hace las cosas de manera un poco diferente.

TrueView for Reach: si su objetivo principal es llegar a los anuncios y no necesariamente verlos, entonces TrueView for Reach es algo que querrá considerar. Estos anuncios están optimizados para un amplio alcance en grandes audiencias y se cargan en base a CPM (costo por 1,000 impresiones).


Otros formatos de video de anuncios de YouTube

Anuncios de video que no se pueden omitir: Probablemente el formato de anuncio más difamado. Estos anuncios de 15 a 20 segundos no pueden omitirse y deben verse antes de que se reproduzca el video de YouTube. Estos anuncios también pueden aparecer en el medio o después de los videos también.

Anuncios bumper: los anuncios bumper son otro formato común de anuncios de video. Son anuncios de seis segundos "irreprensibles" que deben verse antes de que se reproduzca un video de YouTube.

Ya que YouTube es el sitio más grande del mundo para alojar y consumir contenido de vídeo, nos centraremos principalmente en los anuncios de video en este tutorial, pero no se preocupe, tendremos más información en formatos que no sean de video.


Cómo configurar tu primera campaña publicitaria de YouTube

Estos son todos los pasos vitales que debe seguir para publicitar con éxito en YouTube:

01. Inicia tu canal de YouTube

Antes de que pueda comenzar a hacer publicidad en la plataforma, primero deberá comenzar su canal de YouTube para su negocio. 

Claro, técnicamente es un proceso fácil para crear la cuenta, pero hay muchos aspectos que deben abordarse. 

Desde obtener la resolución artística correcta hasta su video de introducción, tenemos la guía paso a paso perfecta para que pueda comenzar a utilizar su canal de YouTube.

02. Crea tu cuenta de Google Adwords

Este proceso va a ser un poco confuso para algunos y es un poco contraintuitivo. 

Para crear una cuenta de Google Adwords, esencialmente se verá obligado a crear una campaña que nunca podrá usar, y ciertamente no para los propósitos de este artículo, de todos modos. 

Lo que intenta hacer el proceso de configuración es ayudarlo a familiarizarse con Google Ads. 

Aún así, está forzando su intención cuando ya tienes la tuya, así que solo presiona y luego podrás eliminar el anuncio del panel.
  1. Inicia sesión en una cuenta de Gmail existente o crea una nueva.
  2. Sigue los pasos para crear tu primera campaña, incluyendo:
  3. Objetivo publicitario: obtener más llamadas, visitas de ubicación física, visitas a sitios web, etc.
  4. Área de publicidad: donde reside la mayoría de sus clientes.
  5. Detalles del producto o servicio.
Durante la configuración, se le pedirá que cree su primer anuncio. Una vez más, esto es solo una parte de la configuración inicial y no tendrá que realizarla. 

Aquí podrá agregar sus propios gráficos, pero dado que lo más probable es que no use este anuncio, no dude en omitirlo. 

Lo que realmente estás buscando es el panel de control principal de Google Adwords, que se ve así:


¿Ves algo diferente en tu panel? 

Es posible que tenga la vista de panel anterior. Puede descubrir cómo cambiar entre el panel de control de Google Ads anterior y el nuevo con solo un par de clics.

03. Enlace AdWords a YouTube

Después de crear su cuenta de Adwords, debe vincularla a su cuenta de YouTube antes de poder comenzar a ejecutar campañas de video. 

El proceso es muy sencillo y no debería llevarle más de un minuto o dos.
  1. Inicia sesión en tu canal de YouTube.
  2. Haga clic en el icono de su perfil en la esquina superior derecha de la página.
  3. Seleccione 'Creator Studio'.
  4. A la izquierda, selecciona ‘Canal’, luego haz clic en ‘Avanzado’.
  5. Haga clic en "Vincular una cuenta de Google Ads" en "Enlace de la cuenta de Google Ads".
  6. Siga las instrucciones y luego haga clic en "Finalizar".
* Una vez completada esta configuración, el propietario de la cuenta de Google Adwords (probablemente usted) deberá aprobar la solicitud para vincular correctamente el canal de YouTube a Adwords.

¿Estás viendo algo diferente en tu cuenta de YouTube? Puedes seguir las instrucciones para diferentes versiones de YouTube aquí.

Ahora es el momento de comenzar a crear su propia campaña de video. El proceso tiene varios pasos, pero principalmente contiene la elección de su objetivo, su audiencia, su formato y su presupuesto. 

04. Elige tus objetivos y tipos de campaña

La primera pregunta es obvia. Para comenzar su campaña, primero deberá elegir un objetivo principal. Las opciones disponibles son fáciles de entender, aunque algunas no ofrecerán anuncios de video en la siguiente sección. 

Para este tutorial, vamos a elegir "Reconocimiento de marca y alcance", pero lo alentamos a que vea todas las opciones que tiene disponibles.

Una descripción de cada objetivo que permite la publicidad en video y para qué sirven es la que proporciona Adwords:
  • Ventas: genere ventas en línea, en la aplicación, por teléfono o en la tienda.
  • Leads: obtenga leads y otras conversiones alentando a los clientes a tomar medidas.
  • Tráfico del sitio web: Haga que las personas adecuadas visiten su sitio web.
  • Consideración de productos y marcas: Anime a las personas a explorar sus productos o servicios.
  • Conocimiento de la marca y alcance: llegar a un público amplio y crear conciencia.
  • Cree una campaña sin una guía de objetivos: utilice cualquier tipo de campaña disponible y construya una campaña paso a paso sin las recomendaciones de un objetivo.
A continuación, se le pedirá que seleccione su tipo de campaña. Su tipo de campaña determina cómo y dónde sus clientes ven sus anuncios. 

Como se mencionó anteriormente, según la meta que elija, se mostrarán diferentes opciones en la sección de tipo de campaña. Algunas opciones tendrán cuatro y otras tendrán menos. 

Este artículo se centra en la publicidad en video con YouTube, por lo que se debe seleccionar ‘video’, pero si va a utilizar un formato de anuncio diferente, adapte su selección en consecuencia.

El siguiente es el subtipo de campaña. Las opciones aquí también serán diferentes según el objetivo y el tipo de campaña que hayas elegido. 

Para todos los fines intensivos, elegir 'Reconocimiento de marca y alcance' para su objetivo y luego 'Video' para su tipo producirá opciones de anuncios más familiares para el subtipo, como 'anuncios in-stream omitibles', 'anuncios de parachoques' y 'no - Anuncios in-stream que se pueden enviar. 

Tenga en cuenta que el tipo y el subtipo que elija afectará su estrategia de oferta, ya que algunas opciones solo permiten estrategias específicas.

05. Configura tu campaña

Nombre: La siguiente página comienza bastante fácil. Simplemente nombra la campaña a tu gusto. Esto solo lo verá usted y quien más pueda tener acceso para administrar las campañas, así que no dude en llamarlo como desee. Por supuesto, este es el comienzo de su incursión en la publicidad de YouTube, por lo que probablemente debería comenzar con su mejor pie y proporcionar una estructura para el título de su campaña. Esto también hará que sea más rápido y más fácil encontrarlos más adelante en la línea. Al crear un nombre, asegúrese de que el título sea apropiado y describa bien la campaña.

Presupuesto: después de nombrar la campaña, se le pedirá que configure el presupuesto. Aquí, puede elegir la cantidad de dinero que desea invertir. Puede seleccionar una cantidad diaria de dinero para gastar o una cantidad total para toda la campaña. Si eres nuevo en esto y asumimos que lo eres, es mejor comenzar con un presupuesto diario bajo. Esto asegurará que no gaste de más en una campaña que no está optimizada o que no produce ninguno de los resultados que está buscando lograr.

Fecha: ahora, la parte más autoexplicativa de configurar una campaña con Google AdWords: la fecha. Esto le da la opción de elegir si desea que la campaña se publique tan pronto como haya sido aprobada, o si desea programarla para algún momento en el futuro.

Redes, idioma y ubicación: siguiendo el embudo, se le preguntará dónde desea que se muestre su anuncio de video. Tenga en cuenta que las redes pueden cambiar según su tipo de objetivo.

Sus opciones son Resultados de búsqueda de YouTube, videos de YouTube y socios de video en la Red de Display. En su mayor parte, es probable que solo desee elegir uno de los dos primeros, aunque los Resultados de búsqueda de YouTube se limitan a los anuncios de Discovery. La opción para socios de video en la Red de Display no se recomienda principalmente debido a que en realidad no sabrá dónde se está publicando su anuncio.

A lo largo, a continuación, deberá elegir su idioma, que debería ser lo suficientemente fácil. Luego, elija la ubicación en la que desea que se desarrolle su campaña. Puede ir muy amplio y comercializar a varios países, o como limitado a una sola ciudad. También puede excluir ubicaciones específicas aquí también.

Exclusiones de contenido: hay una gran cantidad de contenido en YouTube y no todo se alineará con su industria o mensaje. Si bien el control sobre esto es bastante limitado, puede excluir tipos específicos de videos para que su anuncio no se muestre en ellos.

Esta sección se desglosa varias veces, comenzando con "Tipo de inventario". Hay tres tipos de inventario diferentes que constan de inventario expandido, inventario estándar e inventario limitado. Como lo sugieren los nombres, el inventario ampliado es el más indulgente con respecto a la profanidad, el contenido sexualmente sugestivo o violento, donde Limited es lo mínimo. Puedes profundizar más en tipos específicos de contenido que te gustaría excluir.

Por último, puede excluir contenido que tenga una clasificación de TV específica, como TV-MA o TV-T, junto con diferentes tipos de videos como transmisiones en vivo, videos incrustados y juegos.

Configuración adicional: debajo de la sección de exclusión de contenido hay un pequeño enlace que simplemente dice "Configuración adicional". Aquí se encuentran las opciones para la orientación de dispositivos, el límite de frecuencia y la programación de anuncios.

Orientación por dispositivo: esto le permite elegir en qué dispositivos se mostrará su anuncio, como computadoras, tabletas, dispositivos móviles y televisores.

Limitación de frecuencia: la limitación de frecuencia no debe estar escondida como está. Esto le permite limitar el número de impresiones o vistas del mismo usuario. No usar esto podría resultar en mostrar continuamente su anuncio a alguien que no está interesado, lo que a su vez es un desperdicio de dinero para usted.

Programación de anuncios: si bien ya ha programado el día en que desea que su campaña se publique, la sección "Programación de anuncios" le permite profundizar un poco más, lo que permite un calendario completamente personalizado. Puede configurar varias veces en un día para que la campaña se active.

06. Define a las personas que quieres alcanzar

Esencialmente la parte más importante de su campaña, su grupo de anuncios es un "grupo" de personas con un conjunto específico de intereses demográficos e intereses personales, junto con las palabras clave que usted define. 

A continuación se muestra un resumen de lo que puede esperar encontrar en la sección Grupo de anuncios, junto con algunos consejos útiles para ver cómo las opciones aquí afectan cómo y dónde se muestra su anuncio.

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