miércoles, 6 de enero de 2016

Cine: If I stay (Si decido quedarme)

FICHA:
  • Título: Si decido quedarme (If I stay)
  • Director: R.J. Cutler 
  • Guión: Shauna Cross
  • Año: 2014
  • Duración: 106 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Chlöe Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Aliyah O'Brien, Stacy Keach, Aisha Hinds, Joshua Leonard, Chelah Horsdal, Jakob Davies, Sarah Grey, Gabrielle Rose, Peter J. Gray, Donnie MacNeil
  • Productora: WB & DiNovi Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) & New Line
  • Género: Drama, romance, adolescencia, familia, música
  • Página Web: http://ifistaymovie.com/
  • Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=18kDvEmmEr0





SINOPSIS:
La película cuenta la historia de Mia, una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una adorable familia, una amiga que la apoya, un novio que la quiere, una prometedora carrera musical,... 
Pero todo cambia al verse envuelta en un trágico accidente de tráfico junto a sus padres y su hermano pequeño.
Mia tendrá que intentar superar lo ocurrido y tomar decisiones esenciales sobre su vida. 


Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Gayle Forman.




OPINIÓN:


La película me ha gustado bastante, sinceramente esperaba que me gustase menos y fuese más tópica y típica.

Me ha encantado la forma de explicar la vida de Mia y la de las personas que la rodean a través de flashback o analepsis, pues consiguen que te metas en la película y entiendas los motivaciones personales de Mia a través de la película.





Una parte muy positiva es la reproducción del accidente, pues me parece que está tratado de una forma muy respetuosa, aunque también artística y creativa. Creo que es una de las escenas más visuales de la película.

Otra de mis escenas favoritas es la de la audición de chelo, pues también es una escena visualmente preciosa y la actriz, Chlöe Grace Moretz, creo que representa el papel a la perfección.

Me encanta la personalidad de la protagonista, Mia, quizá porque la actriz me encanta, pero tiene una personalidad fuerte, con las ideas claras, las cuales no las cambia por acercarse a su novio, sino que intenta complementarse sin cambiar. 

La pasión musical que destila es muy patente a lo largo de toda la película, y la banda sonora que tiene es muy buena.



Es una película, aunque triste, muy entrañable, que recomiendo a todo el mundo.




VALORACIÓN: